Cómo motivar a tus empleados en menos de 5 minutos
Posted by

Cómo motivar a tus empleados en menos de 5 minutos

¿Alguna vez has comprado un aparato nuevo y ves que el empaque dice que las pilas no vienen incluidas? Aprender a motivar a tus empleados es similar, sólo hay que conseguir las pilas correctas.

Motivar a tu equipo puede ser más una arte que una ciencia, aquí te brindamos unos consejos para encontrar la incentiva correcta:

1. Enfocate en una mayor visión: una de las motivaciones más universales es asociar una tarea con una idea de mayor importancia. Por ejemplo: cuando empezaste tu empresa seguro lo hiciste con más motivación que sólo tener una empresa por tenerla. Puede que hayas querido libertad para hacerte una mejor vida y a tus seres queridos, o pudiste haber empezado para ayudar a la gente o hacer el mundo un mejor lugar de algún modo. Lo que te incentiva es la idea de una meta mayor, no las tediosas tareas de día a día.

Tu equipo no es diferente en cuanto a esto. Si notas una falta de motivación en tus empleados, es posible que hayan perdido esa conexión entre lo que hacen y el ‘por qué’. Busca siempre el ‘por qué’ trabajan contigo tus empleados cuando platiques con ellos para que siempre puedas estar pendiente para recordarles qué es lo que quieren cuando los veas desmotivados.

2. Haz enfasis en la importancia de los procesos: aveces tu personal postergará las cosas porque piensan que no pasa nada si dejan ciertas tareas para después. Ellos no saben que lo que les parezca que no tiene consecuencias son pasos importantes para los pasos que tengas que dar después. Tendrás que explicarles a tus empleados los procesos necesarios para cumplir con cualquiera de las grandes metas de la empresa.

Ningún paso es de poca importancia. En el teatro se dice que no hay papeles pequeños, sólo actores pequeños. Es igual con tu negocio, no hay procesos pequeños, sólo pensantes pequeños.

Claro, esto sólo aplica si no tienes procesos que sean innecesariamente redundantes. De ser así, será buena idea que pulir esos procesos para que sean más eficientes-

3. Fijate en lo que los emociona: la mejor motivación no las proporcionas tú, la generan las mismas personas que tienen que ser motivadas. Pon atención a la forma que te dicen las cosas cuando hablas con ellos, puede que te estén diciendo indirectamente qué necesiten para motivarse en ese momento.

Puedes captar unas palabras clave de este modo. Normalmente una persona le dará cierto énfasis de algún modo a algo que estén diciendo que le den importancia, ya sea que lo entonan más fuerte, hacen gestos al decirlo, se les abren más los ojos, etc.

4. Usa incentivos positivos: una de las mejores formas de plantear más motivación a futuro es reconocer el buen trabajo y premiarlo. Si motivas a alguien para tomar una acción pero luego no reconoces el logro, podrán terminar hartándose de ti tus empleados.

Reconocimiento por logros en el pasado es la mejor motivación para trabajo a futuro, al fallar con esto puedes conseguir que tus empleados se vuelvan defensivos y amargos.

Líderes tiene que ser una fuente de motivación constante, tu equipo debería acudir contigo para «recargar las baterías», no irse  su casa drenados de energía. Sólo hay que poner atención a lo que necesita cada uno para que dé su mejor empeño.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo motivar a tus empleados en menos de 5 minutos 1092 05 noviembre, 2013 Economía noviembre 5, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]