Cada vez son más las marcas de ropa que han abierto líneas dirigidas a las tallas grandes y extra grandes, tomando en cuenta la gran demanda que tienen estas prendas en una sociedad donde no existe un sólo tamaño de cuerpo.

En este contexto, Sosi.com, una tienda minorista dirigida al segmento “plus size”, realizó una encuesta a 1.000 mujeres de talla 46 hacia arriba en la que preguntó “Al describir tu tamaño, ¿Qué término te gusta más?”

El sondeo recogido por Huffington Post Style determinó que el 28% prefiere el término “curvy” (curvilínea), el 25% se inclinó por “plus-size” (talla grande) y otro 25% optó por “full-figured” (rellenita).

Asimismo, muchas mujeres dijeron que también se podría establecer un término alternativo como tamaño“normal”, “promedio” o incluso “hermoso” (o “extra lindas”).

Por otro lado, la encuesta reveló que el 30% de las encuestadas dijeron que su principal fuente de inspiración son sus amigas con curvas, mientras el 21% nombró a iconos de belleza de talla grande. El 19% apuntó a revistas que destacan prendas para este segmento, el 13% a bloggers “plus size” y otro 13% a modelos XL.

 Fuente: BBCL