Muchos sabemos que la ruta más rápida hacia el corazón de una persona es a través del estómago y probablemente hayas pasado horas en internet buscando la receta perfecta para impresionar a tu cita.
Te ahorramos un poco de tiempo y te proponemos aquí la cena que buscas. Consistirá será de tres tiempos y es suficientemente elaborado como para llamar la atención, pero no tanto como para abrumarte en la cocina.
Primer tiempo: pimientos peppadew rellenos
Empieza sencillo con esta entrada fácil. Este tipo de pimiento es pequeño, dulce y ligeramente picoso. Cuando lo rellenas con queso feta batido, se vuelve una perfección cremosa.
Dale más sabor combinando un poco de pesto, cáscara de limón o sazón de za’atar.
Plato principal: filete con champiñones y espinaca
Todo esto lo puedes preparar en un solo sartén para no preocuparte después por la limpieza.
Lo que necesitarás será lo siguiente:
- 1 filete de rib-eye con hueso, grueso
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1/2 taza de vino tinto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 paquete de champiñones mixtos
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 4 tazas de espinaca baby
Cómo prepararlo:
- Precalienta el sartén, de preferencia de hierro, a flama alta. Sazona ambos lados del filete con sal y pimienta. Cuando empiece a humear el sartén, agrega la cucharada de aceite y muévelo. Pon el filete sobre el sartén y procede a dorar la carne, girando cada minuto por 6 minutos para un término medio. Pasa el filete a un plato.
- Mueve el sartén del fuego y agrega el vino, usando una cuchara de madera para revolver el vino, raspando todo lo dorado que se quedó pegado al sartén. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita, luego sazona ligeramente con sal y pimienta. Vierte en un plato para servir para después.
- Regresa el sartén al fuego con la flama a medio alto. Pon los champiñones y coselos, revolviendo con frecuencia, agrega un poco más de aceite si están muy secos y sigue hasta que queden bien doraditos (entre 5 a 7 minutos). Sirve los champiñones sobre el filete.
- Quita el sartén de la flama otra vez y agrega el aceite que queda, el ajo y la espinaca. Coce, revolviendo constantemente hasta que la espinaca se haga suave, alrededor de un minuto. Sirve junto con el filete y la salsa a lado. Rinde para dos.
Postre: cobbler de mora azul
No te compliques con el postre, quieres impresionar a tu cita, pero si no eres un gran chef, con este postre te lucirás como si lo fueras.
Necesitarás:
- Dos tazas de moras azules
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/2 taza + 2 cucharadas de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 3/4 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche
- 1/2 barra de mantequilla
Cómo prepararlo:
- Pon un sartén de hierro mediando en el sartén y precalienta en 180ºC. En un tazón mediano mezcla las moras, 1/4 taza de azúcar, el azúcar moreno y 2 cucharadas de harina, más el jugo de limón.
- En un tazón grande agrega 1/2 taza de harina, el 1/4 taza de azúcar, el polvo para hornear, sal y la leche. Mezcla hasta que quede bien combinado todo. Está bien que queden unos pocos grumos.
- Usando guantes para el horno, saca cuidadosamente el sartén del horno. Pon la mantequilla en el sartén y cuando se derrita y burbujee, agrega la masa seguido por la mezcla de moras. Hornea hasta que quede dorada la masa, alrededor de unos 30 mins. Saca cuidadosamente del sartén, deja enfriar un poco, corta y sirvelo con una bola de helado si se les antoja.
Y ahí tienes, una cena romántica para dos que puedes preparar hasta con conocimiento básico en la cocina.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.