Cómo preparar una cena romántica para dos
Posted by

Cómo preparar una cena romántica para dos

Muchos sabemos que la ruta más rápida hacia el corazón de una persona es a través del estómago y probablemente hayas pasado horas en internet buscando la receta perfecta para impresionar a tu cita.

Te ahorramos un poco de tiempo y te proponemos aquí la cena que buscas. Consistirá será de tres tiempos y es suficientemente elaborado como para llamar la atención, pero no tanto como para abrumarte en la cocina.

Primer tiempo: pimientos peppadew rellenos

Empieza sencillo con esta entrada fácil. Este tipo de pimiento es pequeño, dulce y ligeramente picoso. Cuando lo rellenas con queso feta batido, se vuelve una perfección cremosa.

Dale más sabor combinando un poco de pesto, cáscara de limón o sazón de za’atar.

Plato principal: filete con champiñones y espinaca

Todo esto lo puedes preparar en un solo sartén para no preocuparte después por la limpieza.

Lo que necesitarás será lo siguiente:

  • 1 filete de rib-eye con hueso, grueso
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 1/2 taza de vino tinto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 paquete de champiñones mixtos
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 4 tazas de espinaca baby

Cómo prepararlo:

  1. Precalienta el sartén, de preferencia de hierro, a flama alta. Sazona ambos lados del filete con sal y pimienta. Cuando empiece a humear el sartén, agrega la cucharada de aceite y muévelo. Pon el filete sobre el sartén y procede a dorar la carne, girando cada minuto por 6 minutos para un término medio. Pasa el filete a un plato.
  2. Mueve el sartén del fuego y agrega el vino, usando una cuchara de madera para revolver el vino, raspando todo lo dorado que se quedó pegado al sartén. Agrega la mantequilla y revuelve hasta que se derrita, luego sazona ligeramente con sal y pimienta. Vierte en un plato para servir para después.
  3. Regresa el sartén al fuego con la flama a medio alto. Pon los champiñones y coselos, revolviendo con frecuencia, agrega un poco más de aceite si están muy secos y sigue hasta que queden bien doraditos (entre 5 a 7 minutos). Sirve los champiñones sobre el filete.
  4. Quita el sartén de la flama otra vez y agrega el aceite que queda, el ajo y la espinaca. Coce, revolviendo constantemente hasta que la espinaca se haga suave, alrededor de un minuto. Sirve junto con el filete y la salsa a lado. Rinde para dos.

Postre: cobbler de mora azul

No te compliques con el postre, quieres impresionar a tu cita, pero si no eres un gran chef, con este postre te lucirás como si lo fueras.

Necesitarás:

  • Dos tazas de moras azules
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza + 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 barra de mantequilla

Cómo prepararlo:

  1. Pon un sartén de hierro mediando en el sartén y precalienta en 180ºC. En un tazón mediano mezcla las moras, 1/4 taza de azúcar, el azúcar moreno y 2 cucharadas de harina, más el jugo de limón.
  2. En un tazón grande agrega 1/2 taza de harina, el 1/4 taza de azúcar, el polvo para hornear, sal y la leche. Mezcla hasta que quede bien combinado todo. Está bien que queden unos pocos grumos.
  3. Usando guantes para el horno, saca cuidadosamente el sartén del horno. Pon la mantequilla en el sartén y cuando se derrita y burbujee, agrega la masa seguido por la mezcla de moras. Hornea hasta que quede dorada la masa, alrededor de unos 30 mins. Saca cuidadosamente del sartén, deja enfriar un poco, corta y sirvelo con una bola de helado si se les antoja.

Y ahí tienes, una cena romántica para dos que puedes preparar hasta con conocimiento básico en la cocina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo preparar una cena romántica para dos 179 05 diciembre, 2019 LifeStyle diciembre 5, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]