rasurarte

Puede que estos últimos años te haya dado por optar por dejar de rasurarte el vello corporal o quizá te lo quitas más obsesivamente que nunca. Si esta segunda suena más como tú, aquí te platicamos un poco de cómo lo puedes hacer mejor si te has llegado a irritar la piel en el proceso, o cualquier otro problema se te haya cruzado.

Recuerda que le decisión de quitarte o dejarte el vello corporal es totalmente tuya y no deberías dejar que nadie más influya en eso.

Invierte en un buen rastrillo

Elegir el rastrillo correcto es el primer paso para asegurar que tu línea de bikini sea tan suave y libre de irritaciones como sea posible. Si tu rastrillo tiene más de una hoja, distribuirá la presión, permitiendo que cada una corte con menos fuerza.

Un rastrillo firme con tiritas que dan alivio hará una enorme diferencia. Sólo recuerda no usar los rastrillos desechables varias veces.

También está la opción de usar rastrillos de seguridad que se han vuelto populares y reducen la basura de plástico.

Prepara para prevenir pelos enterrados

Antes de empezar a rasurarte, pasa unos 10 minutos en agua tibia. Esto suavizará la capa externa de la piel, haciendo que sea más fácil remover el pelo.

Una vez limpia y seca la zona, exfolia suavemente con una toallita húmeda y talla para remover la piel muerta.

No te saltes la crema para afeitar antes de rasurarte

Pensarás que no es necesario, pero es mucho más útil de lo que crees. Cuando te rasuras, estás raspando tu piel, así que la crema ayuda a reducir la mayoría de esta fricción, dejando tu piel menos irritada al final.

No optes por cualquier producto, busca algo de calidad con ingredientes humectantes.

Pon atención a la dirección en la que te rasuras

Si pasas el rastrillo en todas las direcciones sobre tu piel, es más probable que se irrite, te termines cortando o que te salgan pelos enterrados.

Siempre rasura en el sentido que crece el pelo, de lo contrario elevas mucho la posibilidad de irritar tu piel.

Relaja tu piel cuando termines de rasurarte

Tan pronto termines, limpia la zona y usa una compresa fría por unos 10 mins para prevenir más irritación. Aplica algún suero antiinflamatorio y un antiséptico que ayudarán contra la irritación.

Aceite de árbol de té es excelente para esto. Para una irritación mayor, quizá necesites cremas más intentas, como esteroides tópicos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.