Cómo rasurarte la zona de bikini y sobrevivir el intento
Posted by

Cómo rasurarte la zona de bikini y sobrevivir el intento

Quizá seas de las que prefiere quedar perfectamente natural durante la cuarentena o quizá seas de las que está pasando aún más tiempo con su rutina de belleza.

Si eres de las segundas, es muy probable que te la has estado jugando seguro y no has ido a la estética para quitarte los vellos corporales que no te gustan. Así que el rastrillo seguramente es tu opción segura en casa.

El único problema con rasurarte el vello corporal, especialmente en esta zona, son los pelos enterrados, la piel roja e irritada y esos pequeños bultos que pueden aparecer.

La zona del bikini también es mucho trabajo y puedes irritarte la piel si no tienes cuidado, así que aquí te damos unos buenos consejos para que no termines arrepintiéndote de usar el rastrillo sobre tu cuerpo:

Compra un buen rastrillo para bikini

El primer paso es conseguir la herramienta ideal para dejarte la zona de bikini liso como lo buscas. Mientras más hojas tenga podrá cortar el pelo con menos fuerza, o sea que tendrás una rasurada más arras con menos riesgo de cortarte o irritar tu piel.

Elegir un rastrillo ergonómico con tiras aliviadoras hará toda una diferencia.

Haz preparaciones para evitar pelos enterrados

Antes de empezar, pasa unos 10 minutos en agua tibia. Esto ayudará a suavizar la capa externa de tu piel, haciendo que sea más fácil quitar el vello y disminuyendo la posibilidad de pelos enterrados.

Una vez limpia y seca la piel, recomendamos que exfolies ligeramente con un paño húmedo para eliminar la piel muerta.

No olvides la crema para afeitar

Sin suficiente crema para hacer la piel más resbalosa, lastimarás ligeramente tu piel, dejando atrás mucha irritación.

Al igual que con el rastrillo, invierte en una buena crema con ingredientes humectantes.

Pon atención a la dirección en la que pasas el rastrillo

Sí importa en qué dirección te rasures. Si lo haces en todas las direcciones, será más fácil para que te cortes o que se te entierre un pelo. Siempre rasurate en la dirección que crece el pelo, de lo contrario irritarás tu piel mucho.

Alivia la piel después de rasurarte

Siempre limpia tu piel inmediatamente después de rasurarte la zona de bikini y pon una compresa fría ahí para evitar irritación. Luego aplica un suero contra la piel roja.

Huméctate

Es importante humectar la piel después de rasurarte, así que aplica un humectante sin fragancia ni alcohol en toda la zona para evitar resequedad e irritación.

Limpia tu rastrillo

Siempre que te rasures es importante que limpies el rastrillo con alcohol y agua caliente. Si las hojas se ven oxidadas, entonces es hora de tirarlas a la basura.

Siempre cambia las hojas de tu rastrillo, especialmente si las has usado por 5 rasuradas o más. Puedes evitar que se oxiden guardandolas en un lugar limpio y seco.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo rasurarte la zona de bikini y sobrevivir el intento 251 09 marzo, 2021 LifeStyle marzo 9, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]