Un nuevo estudio descubrió una nueva forma de reducir tus hábitos botaneros. Es muy sencillo:
Sólo piensa en el impacto que tendría botanear de más a lo largo de un año.
Eso es todo, básicamente.
Para el estudio, los investigadores le pidieron a 95 voluntarios, entre las edades de 22 a 66, que leyeran sobre los beneficios que tiene en tu salud el dejar o bajarle a las botanas por un año o un día. Los investigadores también le pidieron a los participantes que reportaran su auto-eficacia, o qué tan probable es que puedan resistir el antojo durante situaciones sociales y emocionales. Luego los investigadores les pidieron que regresaran dentro de 7 días.
Cuando volvieron los participantes, los investigadores les preguntaron cuánto habían botaneado en los últimos siete días.
Aquí esta la parte interesante:
No había un cambio significativo con la gente que reportó altos niveles de auto-eficacia, lo cual significa que estas personas ya probablemente eran buenos sabiendo escoger qué comer basándose en sus propias necesidades y deseos en lugar de sucumbir a presiones sociales.
En este grupo termina que aquellos que leyeron la información sobre los riesgos de salud por comer botanas de más a lo largo de un año reportaron haber reducido sus hábitos alimenticios más que aquellos que leyeron la información de los riesgos de botaner por un día.
Queda sin mencionar que como los resultados de la investigación están basados en auto-reportes, es susceptible a la veracidad de lo que dicen los voluntarios.
Los investigadores dicen que la discrepancia seguro se trata de psicología. Pensar en los efectos de botanear de más por un año hace que el riesgo parezca mucho más grande que si sólo piensan en los efectos de un día.
Si no puedes reducir tu consumo de botanas a pesar de todos los trucos psicológicos que intentas implementar, siempre es bueno consumir puras botanas saludables que te ayuden a consumir los nutrientes que necesitas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien