Cómo saber cuando encontraste a la persona indicada para ti
Posted by

Cómo saber cuando encontraste a la persona indicada para ti

Los cuentos de hadas y las películas románticas nos han vendido por mucho tiempo la idea de que existe una persona en el mundo que es perfecta para ti, tu media naranja, la persona con la que estás destinado a estar por el resto de tu vida.

Pero la cruda y dura realidad es que no existe tal cosa, pero eso no es algo malo.

La realidad no es mala, porque las relaciones se supone que te ayudan a aprender y a crecer, cuando empiezas una nueva relación con alguien, naturalmente los dos se adaptan al otro y evolucionan las cosas a base de lo que cada uno saca del otro.

En otras palabras, tu pareja tiene impacto en ti y viceversa. Por lo tanto, esto significa que no sólo hay una persona que es la indicada para ti, sino que hay varias.

Ahora, al principio de una relación puede ser fácil confundirte por la euforia, para evitar esto, aquí te ayudamos a darte cuenta que la persona con la que estás es buena partida.

La persona está orientada hacia la relación

Si estás cuestionando si esta persona tiene planes a futuro contigo, es importante que esté buscando una relación seria. De lo contrario, te vas a estar presionando para mantener a esta persona interesada en tu y eso nunca debería de ser el primer paso para una relación amorosa.

Será alguien con quien puedas confiar

La confianza es una parte sumamente importante en una relación y eso nunca cambia. Si notas señales de preocupación temprano en la relación con este tema o simplemente te cuesta trabajo confiar en esta persona, esto será un problema a lo largo de todo el camino.

Quizá no tenga todo en común contigo, pero respetará las diferencias entre los dos

Quizá sigan religiones diferentes o uno es vegano y el otro no. No te preocupes, pueden ser personas muy distintas, pero con tal de que puedan respetar las creencias y los valores del otro sin que choquen, entonces tiene potencial para ser la persona indicada para ti.

Podrás reconocer y tolerar sus defectos

Hay una gran diferencia entre ignorar las fallas de una persona y reconocerlas y amar a esa persona a pesar de eso. Nunca quieres ignorar algo que pueda ser un problema más adelante, sino que quieres reconocer que existe un problema ahí y que puedas vivir con ello o manejarlo.

Será alguien con quien no sientas que tienes que ser perfecto todo el tiempo

Nadie es perfecto, pero siempre tratamos de ser la persona más perfecta que podemos ser alrededor de nuestras parejas. Esto es bueno, pero también hay que recordar que no puedes mantener esta apariencia todo el tiempo. Si encuentras a alguien con quien puedas bajar la guardia en momentos, eso es mejor.

Será alguien que te haga reirte de ti mismo

La persona ideal para ti es aquella que te haga dejar de ser tan serio todo el tiempo y que te haga reir. El buen humor es una buena manera de salir de ti mismo y compartir una nueva y fresca perspectiva. Quien te ayude lograr esto es alguien con quien deberías de quedarte.

Será alguien que trabaje el conflicto contigo

Una persona que amenaza la relación o se cierra cuando se pelean no es alguien con quien puedas durar mucho tiempo. Si trabaja en arreglar las cosas contigo y no te deja a ti siendo la única persona disculpándose siempre, entonces es lo que estás buscando.

Te buscará para apoyo y te lo brindará cuando tú lo busques

La vida no es fácil, necesitas a una persona que pueda estar ahí para darte apoyo cuando lo necesites pero también tiene la fuerza para buscar lo mismo contigo cuando la situación está al revés.

Mucha gente se guarda las cosas porque sienten que deberían de resolver sus problemas por su cuenta, pero esto jamás ha ayudado a nadie en sus relaciones y te pierdes de una conexión más profunda así

Tu pareja ideal compartirá una visión similar al tuyo del futuro

Donde vivirán, si se casarán y tendrán hijos o no, quién mantendrá a la familia, con qué frecuencia viajarán, todos son temas que deberían de estar alineados con tu pareja para que funcione para largo.

La gente crece y sus visiones para el futuro pueden cambiar, lo cual puede separar a parejas en ocasiones, pero cuando estás con la persona indicada no tendrán que sacrificar tanto ni uno de los dos.

Hará un esfuerzo para que te sientas amada

Encima de todo, la persona indicada para tu te dará tanto amor como recibe. Sabrás que estás con la persona indicada cuando le echa tantas ganas a entender tus miedos, tus lenguajes de amor y tus necesidades como tú y procurará que sientas el amor que te da.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 115 26 septiembre, 2019 LifeStyle septiembre 26, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]