Los hombres no siempre somos los mejores para expresar nuestros sentimienots. No es que no podamos hablar sobre nuestros sentimientos, simplemente no nos detenemos para pensar en ellos mucho. Las emociones, especialmente el amor, es como música de elevador para nosotros. Suena en el fondo, pero casí nunca le prestamos atención.

Es por eso que simpatizo con cualquier mujer intentando averiguar cómo un hombre se siente con respecto a ella. La mayoría del tiempo, él mismo no lo sabe.

¡Pero sí hay esperanza! Porque aunque tú hombre no te diga inmediatamente cuánto te adora, probablemente te esté transmitiendo señales de que se esta enamorando contigo. Así es cómo te das cuenta:

Te manda mensajes bobos

Mientras más banales sean sus mensajes, más perdido esta contigo. Por ejemplo, si te manda un mensaje que se esta tomando una margarita o que acaba de ver a un gato que se parece al tuyo, es porque Cupido le lanzó su flecha. Lo que realmente te esta diciendo es “recuerdo que me dijiste que te gustan las margaritas,” o “no me molesta que tu gato odie a los hombres.” También te esta diciendo “ahorita mismo, lo que quisiera es que tú, tu gato malvado y yo salgamos a beber margaritas juntos.”

Te llama, punto

Hay tres razones por las cuales un hombre contesta su teléfono: 1) por el trabajo, 2) por emergencias, o 3) para oír la voz de alguien. Así que si no eres su compañera de trabajo, no eres una operadora de la línea de emergencias, entonces él quiere oír tu voz. Esa es una buena señal de amor.

Deja de recibir tantos mensajes de otras personas

Las mujeres sólo le responden a los hombres que les regresan los mensajes, ¿no? Si ellas ya no le envían mensajes, es porque él lo hizo también o que de plano les pidió que pararán. Oye, eso no es fácil para muchos.

Te pide consejos sobre varias cosas

“¿Qué debería de escribirle a mi hermano para su cumpleaños?” “¿Se ven bien estos zapatos con estos pantalones?” “¿Qué color de sueter debería comprarle a mi perro?” Esta clase de preguntas sólo se las hacemos a las mujeres que nos han ganado el corazón.

Sus amigos se burlan de él

Nadie conoce a tu chico mejor que sus amigos. Así que si escuchas cosas como que ya nunca sale y que se ha vuelto bien aburrido o le preguntan si se le perdieron los testículos, no sólo están siendo pesados y vulgares. Están haciendo observaciones bien astutas sobre pequeños cambios en su comportamiento que probablemente tú no hayas notado. Así que agradeceles a esos “idiotas” (como tú les dices) porque ahora sabes que tu chico lo tienes en la palma de tu mano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.