Seamos realistas, el mousse tiene una mala reputación. Pero las versiones más nuevas son buenísimas para darle volumen a tu pelo sin dejarlo todo tieso. Ya sea que quieres un peinado rockero glamuroso o algo menos elaborado, el mousse puede ser perfecto para conseguirte el look que buscas.

Sólo para aclarar: para evitar que se te quede tieso el pelo, evita los productos a base de alcohol. Te secarán el cabello y les dará ese efecto que quieres evitar.

Aquí hay unos de los mejores tipos de mousse para todo tipo de cabello:

Para el pelo fino o delgado

El mousse es buenísimo para darle volumen y textura a tu cabello si es demasiado fino, también ayuda a mantener tu trabajo con la secadora. Lo único que tienes que hacer es secar tu cabello con la toalla, aplica el producto sobre la coronilla y estiliza.

Para el cabello liso

Si buscas cuerpo y movimiento, el mousse es lo que estás buscando. Una pequeña dosis entre el pelo húmedo te dará la textura que le hacía falta a tu pelo y le da vida al pelo que sólo cuelga sobre tu cabeza. El mousse te da más forma y estructura y ayudará a conservar el look que te costó tanto trabajo conseguir por tanto tiempo sea posible.

Para el cabello grueso y áspero

Con frecuencia el cabello grueso pesa mucho con algún producto. Para evitar esto, usa una cantidad de mousse del tamaño de una moneda y masajealo entre tus raíces, coronilla y alrededor del contorno de tu cabello después del shampoo. Esto hará que se detenga tu cabello y evitará el frizz.

Para el cabello ondulado, rizado o natural

El mousse es como botox para tu cabello, ya que le da más bote a los rizos y el pelo ondulado. También ayuda a alisar el frizz. Lo único que tienes que hacer es aplicar el producto de manera pareja en el cabello húmedo desde las raíces hasta las puntas y seca al aire o usa un difusor con tu secadora.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.