un mensaje

Le mandaste un mensaje y han pasado días y sigue sin responderte. Has visto que publica cosas en sus redes, ¿de qué se trata?

No dejes que esto te haga perder la cabeza, aquí te explicamos qué debes hacer cuando los hombres tardan mucho en responderte los mensajes:

Dale espacio

No le mandes otro mensaje para checar si le llegó el primero, sin importar cuánta confianza tengan. Lo peor que puedes hacer es obligar a alguien que te responda.

Averigua cómo es con los mensajes en general

Hay personas que de plano tardan una eternidad en responder sus mensajes. No es personal ni nada por el estilo, sólo viven el momento y no están distraídos constantemente con un dispositivo en las manos.

Pero si conoces a esta persona y este comportamiento no es normal, eso cambia las cosas. Quizá todo iba bien pero algo pasó y cambiaron sus sentimientos por ti.

Cambia de perspectiva

Es fácil pensar que la única razón por la que no te está respondiendo es porque no le gustas, pero hay mucho que podría estar pasando. Podría tratarse de una emergencia en la familia, o quizá perdió su teléfono. No siempre es por algo que hayas hecho tú, así que no le des tantas vueltas en la cabeza y no te claves. Ya te responderá

Distráete

Tienes muchas otras cosas mejores que hacer que estar viendo la pantalla de tu celular. Es importante que cuides tu energía y no dejes que alguien te drene. Mantente ocupada para no pensar en el mensaje que estás esperando recibir. Lo más seguro es que cuando hagas esto, pensarás con la mente más tranquila.

No inicies el contacto hasta que te responda

Esto puede ser difícil, pero es importante, particularmente si se trata de alguien a quien acabas de conocer porque tu comportamiento puede tener un efecto duradero si las cosas resultan bien con ustedes.

Si tú inicias el contacto otra vez después de que se tomó su muy preciado tiempo en responderte, siempre serás la que tendrá que iniciar el contacto más adelante.

Háblalo con él

Si están saliendo juntos y esto te molesta mucho, déjaselo saber. Dile cómo te hace sentir y que te duele. La comunicación puede ayudarte a entender por qué pasa y si así simplemente es su estilo de mensaje o si no te contesta pronto porque siente que no te urge una respuesta. Entendiendo la situación puedes ahorrarte los sentimientos heridos más adelante.

Dile lo que necesitas

Debes ser sincera con tus necesidades. Se puede llegar a un compromiso, como en cualquier relación, y ambos deberían estar dispuestos para encontrarse en algún punto céntrico.

Quizá él necesita un rato cada día con el celular apagado y lejos para relajarse. ¿Necesitas que te responda rápido cuando es una pregunta importante? Bien, comuníquenlo.

¿Y si él no quiere llegar a ningún acuerdo?

Si no puede encontrarte a la mitad del problema, o mínimo estar abierto para escuchar y entender tus sentimientos, pues ahí tienes una gran señal de alerta de que vas a tener problemas más severos más al rato. Quizá esto es algo que podrías considerar un deal breaker.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.