Cómo sobrevivir en una cita si eres una mujer awkward
Posted by

Cómo sobrevivir en una cita si eres una mujer awkward

Cuando te sientes como una persona incómoda el mundo del dating puede parecer algo intolerable. Pero no por eso deberías de tirar la toalla, hay unos trucos para que las personas raras y penosas como tú puedan sobrevivir durante el proceso.

Recuerda que todos somos un poco awkward cuando se trata de las citas, así que trata de no preocuparte tanto. Aquí te damos unos consejos buenos:

No finjas ser alguien más

Será un cliché, pero es porque es verdad. Lo mejor que puedes hacer cuando te sientes incómoda o torpe en una cita es ser tu misma. Usa la ropa que te acomode, habla de cosas que te interesen y ríete cuando algo te causa gracia.

No te obligues a ser diferente para gustarle a esta otra persona por dos razones: nadie lleva el papel de ti mejor que tú misma y si finges ser alguien más, no lo podrás hacer por mucho tiempo.

Haz algo más tranquilo

Si te pones muy ansiosa en las citas, es una buena idea elegir lugares y actividades en las que te sientas más cómoda y no impliquen mayor presión.

Por ejemplo, puede que una cita para un café o un paseo en el parque puede ser mejor para tu ansiedad que una cena romántica en un restaurante fino.

Practica en un ambiente no-romántico

Si eres de esas que de verdad se pone demasiado nerviosa en situaciones sociales, quizá una cita sea demasiado ambicioso para ti.

Si esto suena a ti, práctica en situaciones no-románticas como ir a eventos de tu trabajo o alguna actividad grupal con un grupo de amigos.

Deja fluir la conversación de forma natural

Esos silencios incómodos probablemente son tu peor pesadilla. Recuerda que es muy común y no deberías de paniquear cuando sucede. Deja que fluya la conversación y no la forces en estos momentos.

Escucha a la otra persona y tómate tu tiempo para responder y no digas lo primero que te cruce la mente.

Ten algo debajo de la manga para platicar

Está bien que fluya la conversación, pero también es bueno tener algunos temas de conversación elegidos previamente para que puedas evitar estos silencios incómodos sin forzar las cosas.

Piensa en temas que sean abiertos en el sentido de que dejen mucho espacio para responder y aportar a la conversación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo sobrevivir en una cita si eres una mujer awkward 99 21 junio, 2021 LifeStyle junio 21, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]