Cómo sobrevivir una relación de rebote
Posted by

Cómo sobrevivir una relación de rebote

Las relaciones de rebote no son algo exclusivo para los pubertos, son bastante comunes a cualquier edad y no necesariamente son algo malo. Fin y al cabo, poder seguir adelante después de ser desilusionado o herido por alguien tras una ruptura demuestra que eres maduro y que te recuperas rápido.

Hasta puede tener un efecto positivo en tu nueva relación, ya que una persona saliendo de una mala relación estará más consciente y apreciará aún más a una persona que pueda y quiera tener una relación sana con esta persona.

Pero una relación de rebote para ser exitosa necesita que ambos tengan mucha autoconciencia para manejar las cosas bien.

Ahora, digamos que eres tú la persona saliendo de una relación y entrando a otra. Es importante que no repitas tus errores del pasado. Es parte de la naturaleza humana intentar buscar lo mismo que ya tenías para intentar otra vez lo que no te salió antes. Pero lo más seguro es que caigas en el mismo patrón y acaben las cosas igual.

También puede que tengas el autoestima bajo si terminaron contigo, así que fíjate si estás aceptando cosas de esta nueva persona que no hubieras aceptado antes. Por ejemplo: que no tenga empleo, que beba mucho o que no pueda manejar sus finanzas.

Para tener una mejor perspectiva de estos casos, piensa que dirías si tu mejor amigo estuviera en tu misma posición. ¿Lo apoyarías si está tolerando los tipos de comportamiento de su nueva pareja? ¿Quisieras que siga viendo a esta persona?

Ahora, si estás saliendo con alguien y sospechas que sólo eres su rebote, aquí hay unas señales que deberías de buscar:

  • Disponibilidad esporádica: ¿todo muy intenso por unos días pero luego no sabes nada de esta persona, sin explicación ni nada, por días hasta que de repente vuelve a surgir de la nada? Este comportamiento esporádico puede indicar que te están buscando como un escape de su dolor o sólo necesitan la atención o validación de alguien.
  • Comunicación con su ex: mantener la amistad con su ex no debería de ser una mala señal. Pero si no dejan de hablar o verlos, entonces podría ser un problema. Fíjate si no guarda aún unas cosas de su ex, podría significar que todavía guardan una velita prendida por ahí.
  • Habla (o nunca habla) de su ex: si saca al tema a su ex con mucha frecuencia, especialmente cuando no se le solicitó, o son demasiado expresivos cuando sale al tema (“oh, ya la superé por completo, ni siquiera he pensado en ella por meses”) tampoco es buena señal. Lo ideal es que pueda expresar su desilusión sobre la relación fallida sin que le afecte demasiado o que parezca que no le afecta en absoluto. De lo contrario, podría estárselo negando y no ha hecho el trabajo para procesar sus sentimientos.

Si tu pareja no muestra ninguna de estas señales, perfecto. Pero tus miedos e inseguridades sobre su relación pasada podrían todavía afectarte.

Pero si tu nueva pareja te habla de planes de futuro contigo y les da seguimiento, entonces puedes tener por seguro que quiere estar contigo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 60 08 agosto, 2019 LifeStyle agosto 8, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]