¿Te has preguntado alguna vez cómo suena el sistema solar? Pareciera una pregunta por el estilo de que si un árbol produce sonido sin no hay quién lo escuche cerca, pero para el diseñador visual, Luke Twyman, es una oportunidad de divertirse un poco con la astronomía y la música.
SolarBeat es una aplicación web adictiva y extrañamente relajante que usa las frecuencias orbitales de nuestro sistema solar para activar sonidos. Piensa en una caja de música en tu computadora. Twyman diseñó la aplicación para que cuando cada planeta pasara sobre cierto punto, haría sonar un tono.
Asumiendo que pusiste atención en la escuela, sabes que Mercurio gira alrededor del Sol mucho más rápido que el resto de los planetas y conforme te alejes del Sol, tardan más y más los planetas en darle una vuelta completa. La tierra tiene una traslación de 365 días, mercurio hace el recorrido en apenas 87 días y Plutón tarda unos 248 años por ciclo.
Twyman originalmente diseñó SolarBeat en el 2010 pero lo actualizó este año en honor a la nave de la NASA, Dawn, que llegó a la órbita del planeta pequeño, Ceres.
El sistema solar de Twyman suena como música de ambiente con unos tonos bajos, un coro de medios y unos tonos altos sublimes cada que Plutón o Neptuno por fin llegan al punto. Puedes encontrar la app aquí.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.