Cómo superar ese enamoramiento de una buena vez
Posted by

Cómo superar ese enamoramiento de una buena vez

Enamorarse es bonito, pasas horas pensando en cómo sería tu vida con esta persona hasta que un día vez que empieza a subir fotos en sus redes con otra persona. De repente es lo peor del mundo.

En teoría uno cree que debería de ser fácil superar estos sentimientos, ni siquiera tuvieron nada. Pero si esto te ha pasado, entonces sabes que ignorar tus sentimientos no es tan fácil.

Por suerte, sí hay cosas que puedes hacer para ayudarte a superar a esta persona más rápido:

Permítete sentir

Sabes que superarás esto, ¿recuerdas cuánto tiempo te tomó superar esos enamoramientos cuando ibas en la preparatoria? Seguro ya ni recuerdas cómo se llaman.

Pero ignorar tus sentimientos no hará nada a tu favor. Aunque no quieres agonizar por siempre por este crush, es importante darte el tiempo y el espacio para experimentar el dolor y tus emociones. De este modo puedes observar adecuadamente tus emociones para poder liberarlos.

Habla con un amigo

A veces lo único que necesitas es hablar con alguien en quien confías. Organízate con alguien un día para hablar con un café o unas copas. Ayuda mucho expresar el dolor aunque la situación te parezca ridícula.

Con suerte obtendrás más claridad sobre la situación y podrás superarlo más rápido.

Deja de ver sus redes sociales

Esto es muy importante. Si no paras de hacer esto, tendrás a esta persona constantemente presente en tu cara. Además de que estás viendo la proyección de esta persona en redes sociales donde normalmente todo parece más mágico que es en realidad.

Además, esto te perjudicará mucho con tu meta de superar a esta persona. No tienes que eliminar a esta persona de tus contactos, pero con que le pongas para que no salga en tu feed basta.

Limita tu contacto con esta persona si puedes

Esto depende de dónde sueles ver a tu crush. Si trabajan juntos, va a ser duro; si son amigos y tú quieres algo más, evita sus invitaciones por un rato.

Cada que veas a esta persona va a causar una reacción emocional en ti, ¿y para qué pasar por eso?

Piensa cómo sería tu relación con esta persona en realidad

La cosa con los enamoramientos o los “crushes” es que están basados en fantasías y no en hechos. Claro, desde tu perspectiva parece perfecta esta persona, pero nadie lo es.

La verdad es que seguro tiene algunos pequeños hábitos que te han de molestar al igual que con todo el resto del mundo. Recordar que quizá no hubieran sido la pareja perfecta puede ayudarte  a sacarte la idea de la fantasía de la cabeza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo superar ese enamoramiento de una buena vez 76 01 enero, 2019 LifeStyle enero 1, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]