Cómo superar tus inseguridades en tu relación
Posted by

Cómo superar tus inseguridades en tu relación

Es bastante común sentirse inseguro en una relación, pero obsesionarte con tus inseguridades no te hará a ti ni a tu pareja ningún favor.

Entonces, para no sufrir de más innecesariamente, aquí hay unos pasos que deberías de seguir para evitar que tus inseguridades te controlen o arruinen tu relación:

Deja de asumir que tus inseguridades son tu culpa

Las inseguridades no aparecen de la nada. Ciertos eventos, personas, ex parejas o actuales pueden causarlos.

Cómo no puedes controlar a otras personas, enfócate en lo que sí puedes controlar: a ti mismo. Dejar de culparte y castigarte es el primer paso para superar tus inseguridades.

Ten curiosidad sobre tus inseguridades

Olvídate de todos tus mecanismos de defensa que usabas en el bachillerato para sobrevivir a la pubertad. Ahora eres adulto, lo cual significa que te hagas responsable de tus dudas.

La mejor manera de conseguir esto es mirar tus inseguridades con curiosidad y la mente abierta.

Dedica tiempo para averiguar exactamente porque crees que no eres suficiente para tu pareja. Evaluar el origen de tus inseguridades te ayudará a averiguar si están pasadas en la verdad o puro miedo. Te darás cuenta que la mayoría de tus inseguridades son causados por miedo.

Dile a tu pareja cómo te sientes

Como tu pareja no te puede leer la mente, queda en ti decirle cuando sientes inseguridad y deberías de alentarla para hacer lo mismo.

En espacio emocional seguro con tu pareja, en donde pueden discutir sus preocupaciones de manera directa pero gentil, crea una fuerte base para una relación amorosa de confianza.

Esto puede ser más difícil si el comportamiento de tu pareja causa tus inseguridades, pero justo por esto es más importante dejar las cosas claras. Siempre se transparente sobre lo que te molesta y por qué.

Enfócate en tus atributos positivos

Haz una lista de cinco cosas que te gustan de ti, luego léela cuando empieces a dudar de ti mismo. Y ya que estás haciendo listas, también haz una de tus cualidades únicas. Celebra tus talentos.

No te compares con otros

Una buena forma de dejar de compararte negativamente con otras personas es dándole un descanso a redes sociales.

La inseguridad más común en las relaciones es la de no sentir que eres suficiente, esto suele surgir de la manera que comparas tu vida con la de la gente que sigues en tus redes. Luego regresa a tu lista de talentos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo superar tus inseguridades en tu relación 268 17 mayo, 2019 LifeStyle mayo 17, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]