Cómo tener un break en tu relación sin terminarla por completo
Posted by

Cómo tener un break en tu relación sin terminarla por completo

Si has visto Friends, sabrás que tomar un break de la relación puede ser algo frustrando, aterrador e incluso puede ser la causa por la que termine la relación definitivamente.

¿Entonces cuál es el punto de tener un break en la relación?

En realidad puede ser muy beneficioso, sólo que hay que tener cuidado con cómo lo llevas a cabo. Aquí hay unos consejos para que el break no sea el fin de tu relación:

1. Sepárense con una meta en mente

La razón por la que el break no suele funcionar en las relaciones es porque la pareja decide distanciarse sin una meta establecida. Si quieren explorar más allá de su relación, entonces deberían hacerlo, si quieren trabajar en tu carrera o en tus amistades, entonces aprovecha el break para lograr eso. Conocer el propósito por el que están separados hace que valga mucho más la pena extrañarse.

2. Haz las cosas intencionalmente

Entender tus motivaciones por tomar el break es el primer paso en hacer que sea exitoso. Estas motivaciones generalmente caen bajo dos categorías: una pareja se siente estancada o uno intenta escaparse de alguna clase de dolor. Un poco de tiempo separados puede sacar a una pareja de este estancamiento, pero no es una cura para las tensiones o sentimientos negativos en la relación.

3. Establece unas reglas

¿Cuánto tiempo durará, tienen permitido salir con otra gente, etc.? Estas son algunas preguntas que deberían de considerar cuando estén poniéndose de acuerdo para el break. La principal razón por la que Ross y Rachel en Friends tuvieron mala suerte con su break es porque ambos tenían un significado totalmente diferente de lo que esto implicaba. Evitar esta clase de confusión y hacerle honor a el acuerdo te asegura tener un descanso exitoso.

4. Opta por regularización el lugar de resolución

Esto significa establecer ciertos límites, en este caso sería irse cada quien por su lado de manera madura con la intención de volver al final. La intención de volver es la parte más importante. Parte de lo que hace que sirva un break es que te das cuenta de cuánto extrañas a tu pareja. Haz caso a estos sentimientos.

5. Celebren su relación antes y después del break

Deberían hacer algo especial juntos el último día que se vean y luego algo el primer día que se vuelven a ver como para cierto modo conmemorar la ocasión y celebrar el amor que comparten.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo tener un break en tu relación sin terminarla por completo 1385 09 marzo, 2016 LifeStyle marzo 9, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]