Agendas tus citas con el doctor, también cuándo irás al gimnasio o cuando sales a beber con amigos después del trabajo. ¿Pero deberías de programar una hora fija para tener sexo con tu pareja? Cuando se trata del matrimonio y el sexo, esta podría ser la mejor opción para que las parejas mantengan su intimidad.

No sonará muy romántico, pero agendar el sexo podría ser la mejor forma para que las parejas que todavía estén interesadas en salvar sus matrimonios y también sus vidas sexuales. Agendar el sexo es casi como si hicieran planes para una cena romántica. Creas anticipación para el evento, lo cual en sí puede ser sexy.

Mucha gente cree que el sexo debería de ser espontáneo. Si puedes planear todo lo demás en tu vida, ¿por qué debería de ser diferente con el sexo?

Deberían de acordar alguna hora donde ambos tengan energía, esto puede ser por las mañanas antes de salir al trabajo, antes de que estén despiertos los hijos, o por las tardes durante los fines de semana. También es bueno complementar esto con agendar días simplemente para salir o estar juntos para no perder la intimidad.

Una vez se acostumbren a esto, si es raro al principio, se volverá divertido y emocionante otra vez el sexo. También ya al tener práctica con agendar el tiempo para el sexo, podrían encontrar espacios más grandes de tiempo, como un fin de semana romántico, para dar un ejemplo.

Al comprometerse al horario establecido, de manera que funcione para ambos, el sexo podrá recuperar su valor en la relación. Quizá no sea fácil al principio, pero definitivamente vale la pena.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.