Cómo tener un perro con onda
Posted by

Cómo tener un perro con onda

Despiertas con el (encantador o ensordecedor) sonido de tu alarma, seguro querrás “5 minutos más”, pero tu día ya comenzó. Bebes algunos sorbos de té, corres a tomar la ducha, te vistes dependiendo del humor con el que amaneciste, te peinas frente al espejo, alcanzas a tomar un rápido desayuno y, de repente, ves esos dos ojitos que han seguido cada uno de tus movimientos. Claro, ese peludito ser que, moviendo la colita, espera impacientemente el momento de salir a pasear. Sí, antes de que vayas a perseguir la chuleta, tu adorada mascota y tú tienen un compromiso.

¿Recuerdas esta frase: “los amigos son la familia que eliges”? Bueno, sucede lo mismo con tu cuadrúpedo amigo; decidiste introducir a tu vida a un ser que te ve como la persona más maravillosa, eres su mundo entero. Diariamente te demuestra el significado de amor, lealtad, compañía, felicidad, gratitud, inocencia, nobleza, cariño, alegría, fidelidad y ternura. ¡Es una bomba de alegría en tu vida!

Así que seguramente deseas tener una vida con onda al lado de tu perrito, ¿no? Por eso se me ha ocurrido una serie de puntos para lograrlo:

Perrito. Tener un perro con onda no tiene que ver con razas, tiene que ver con que la vida lo puso en tu camino y ambos tienen lecciones por aprender juntos, eso lo hace ser muy especial.

Tiempo. Recuerda que es un ser vivo que necesita tu dedicación y eso requiere horas de atención, su bienestar está en tus manos.

Paseos. Lo recomendado es dar tres caminatas de media hora por día. Haciéndolo de esta manera, tu perrito no estará inquieto el tiempo en el que no estás en casa. Si tienes demasiadas actividades, puedes contratar el servicio de algún «paseador de perros», afortunadamente cada día hay más personas que lo hacen.

Alimentación. Nunca escatimes en comprar un costal de buena comida canina. Existen algunos alimentos que son baratos pero no tienen los nutrientes necesarios para tu mascota, consulta con el veterinario cuál es la marca y receta ideal para tu perrito, ¡incluso existen algunas marcas orgánicas! Es aconsejable que coman alrededor de las 7pm. Si eres de las personas que acostumbra dar los sobrantes de la comida a los perritos necesitas saber cuáles son los alimentos que NO debe comer: chocolate, cebolla, ajo, aguacate, café, nueces y alcohol (sí, he visto videos de personas inhumanas que le dan cerveza a sus perritos).

Hidratación. Es indispensable que tu mascota cuente con agua fresca en todo momento, si es un perrito con orejas largas deberás comprarle un plato especial para que no se mojen.

Limpieza. Afortunadamente los perritos no sudan, pero de todas maneras necesitan tomar baños. Lo ideal es hacerlo una o dos veces por mes, deja pasar mínimo un lapso de 15 días, si lo haces más seguido su piel se puede irritar. Diario cepilla su pelo durante 10 minutos. Todas las noches, antes de dormir, limpia sus dientes y procura tener siempre sus platos limpios.

Salud. Vacunas y desparasitación son dos básicos en la vida de tu perrito, ten siempre a la mano su carnet para que no olvides sus importantes citas.

Cariño. Lo menos que puedes hacer por tu perrito es devolverle un poquito de todo el cariño que te brinda. Puedes jugar con él, acariciarlo, aprovechar tu momento de lectura para leerle en voz alta, abrazarlo, bailar con él cuando el shuffle te regala tu canción favorita y todas las ideas que se te ocurran.

Entrenamiento. Existen algunos perritos que se pueden educar fácilmente, pero existen algunos otros que no cooperan mucho o son muy inquietos. Si es el caso de tu mascota, no dudes en buscar un lugar de entrenamiento para perros, es una inversión que vale más de lo que crees.

Amigos. Los perritos, por naturaleza, aman la convivencia, procura que interactúe y juegue con algunos amiguitos suyos de la colonia.

Collar y correa. No olvides poner una placa al collar de tu mascota, ¡imagina qué pasa si un día se pierde! Si tu perrito no sabe andar en la calle sin correa, no lo expongas, llévalo siempre con correa para prevenir algún accidente.

Pet Friendly. Cada día existen más lugares en donde puedes tomar un café o un refrigerio en compañía de tu mascota y, algunos de ellos, tienen un menú especial para los canes.

¿Ropita? Ponerle ropa a las mascotas no tiene nada de onda, he visto cantidad de perros con ropa  que los amos ven «simpática” y sólo puedo notar que les cuesta trabajo caminar y jugar. ¡Tu perrito no es tu payaso ni el de los demás! Quizá en época de frío le puedes poner un suéter flexible y en verano un paliacate en el cuello (pa’ que se vea coqueto).

Fin de semana. Seamos sinceros, casi todos esperamos los fines de semana para poder salir de la rutina semanal, ¡tu perrito también! Aprovecha algunos fines de semana para tener un momento de diversión con tu mascota. Llévala a un lago, un bosque, el mar o un parque. No olvides llevar sus juguetes favoritos, como frisbies y pelotas.

Tener un perrito con onda, al final de todo, es tener una mascota feliz, y eso es posible si te diviertes a su lado y aceptas la responsabilidad de darle una vida plena. Así de fácil, bonito y sencillo.

 

About the author

Brillito

View all articles by Paulina Guardado
0 Comentarios desactivados en Cómo tener un perro con onda 1666 30 mayo, 2014 LifeStyle, Sin Categoria mayo 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]