Cómo terminar una relación madura y respetuosamente
Posted by

Cómo terminar una relación madura y respetuosamente

Sin importar lo mala que se haya vuelto tu relación, es importante mantener tu dignidad y respeto por ti misma cuando le pones un fin. Al fin y al cabo, sólo porque están terminando las cosas no significa que no pueda ser de manera amable.

No ganas nada faltándole al respeto a tu ex o creando drama, así que aquí te damos unos consejos para terminar las cosas como la mujer madura que eres:

Termina las cosas en persona

Todo lo importante debe hacerse en persona y las rupturas no son la excepción. Quizá no quieras confrontarlo de frente, pero es algo que los dos merecen.

Si lo citas vía mensaje para terminar las cosas, no reveles la razón en el mensaje.

Se clara sobre por qué están terminando

Es importante expresar las razones detrás de tu decisión para terminar todo con claridad. Cuando inicias la conversación, se firme y directa y no trates de suavizar el golpe.

No tienes que ser grosera, pero no dejes lugar para malos entendidos.

Toma responsabilidad por tus acciones

Es fácil echarle a los demás la culpa, ya sea que las circunstancias te obligaron a terminar las cosas o las acciones de tu pareja fueron la razón, acepta y reconoce que seguir adelante es lo que quieres para una mejor vida.

No des falsas esperanzas

Recuerda que estás terminando con él, no dándose un descanso. Si estás segura que las cosas tienen que terminar, no le crees ilusiones de que quizá vuelvan en algún futuro.

No es justo dejar a alguien pensando que podrías cambiar de parecer cuando no es el caso.

No trates de ayudarlo a recuperarse de la ruptura

Puede que sientas que deberías de ser el hombro sobre el cual él pueda llorar, pero nunca es buena idea ser parte del sistema de apoyo de tu ex, va en contra de la razón por la que estás terminando las cosas. Para eso son los amigos, no los exes.

No discutas las cosas y que sea rápido

No estás discutiendo si quieres terminar o no, estás aquí para terminar las cosas para seguir adelante. Así que evita discutir las cosas cuando están terminando.

Deja que él se exprese

Después de decirle tus razones para terminar las cosas, dale la oportunidad de expresar lo que siente y piensa al respecto. Deja que te haga preguntas y respondelas sinceramente.

De esta manera él sabrá que respetas sus sentimientos y tienes la madurez para escuchar lo que tiene que decir aunque no cambie el hecho de que van a terminar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo terminar una relación madura y respetuosamente 432 01 abril, 2021 LifeStyle abril 1, 2021

Facebook Comments

[mc4wp_form]