En lugar de tu típica ataúd, los diseñadores italianos, Anna Citelli y Raoul Bretzel desarrollaron una alternativa verde para el medio ambiente. Se llama la Capsula Mundi y se trata de una cápsula con forma de huevo donde va dentro un cuerpo humano para su entierro.
Cada cápsula se convertirá en nutrientes para el árbol que crecerá a partir de los restos del difunto. La idea es que estas “semillas” pueden ofrecer un entierro más práctico y permitirnos cerrar el círculo de la vida, regresando a la naturaleza.
Para el entierro, se coloca al difunto en posición fetal y se planta un árbol o se siembra una semilla justo arriba de la cápsula. Ya existe una variedad de árboles de los cuáles elegir a través de la página de Capsula Mundi. La idea es escoger el árbol mientras estés vivo y que tus seres queridos y tu familia cuiden el árbol después de tu inevitable final.
Los cementerios ya no estarán llenos de lápidas y se convertirán en bosques sagrados. También la idea de descansar debajo la sombra de un ser querido que ya no esta contigo es algo reconfortante.
Capsula Mundi actualmente sólo es un concepto y no una realidad porque las leyes italianas prohíben esta clase de proceso. Los diseñadores están intentando cambiar la legislatura para permitir que la gente tenga modos alternos de entierro.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.