La caspa es, sin dudas, uno de los problemas capilares más frecuentes. Esos puntos blancos que están por todos lados al peinarse, son aún peores cuando el cabello se seca o cuando se depositan en nuestros hombros. Este problema tiene distintas soluciones a base de tratamientos naturales. Aquí te compartimos algunas de ellas:
Limón
Luego del baño, enjuagarse el cabello con el jugo de un limón diluido en agua caliente es muy bueno para equilibrar el pH del cuero cabelludo y hacer que la caspa se vaya de una buena vez. Se puede colocar también dentro del envase de acondicionador o hasta en el shampoo anticaspa. A su vez, el brillo en el cabello hará que éste se vea más saludable, mientras deja de lado la humedad que sirve para proliferar el hongo que causa la caspa.
Bicarbonato de sodio
Muchos son los usos del bicarbonato de sodio, sobre todo en lo relacionado a la estética. Lo cierto es que el bicarbonato de sodio sirve igual que el limón, simplemente debes frotar el cuero cabelludo con un puñado generoso de bicarbonato. Masajea de manera vigorosa y deja algunos minutos. Luego enjuaga y lava como de costumbre.
Ten en cuenta que los primeros días notarás que tu cabello estará un poco seco, pero no te preocupes, porque esto no permite que la caspa se reproduzca.
Enjuague bucal
¿Has pensado alguna vez que el enjuague que utilizas para tener un aliento fresco te podía servir para eliminar esos copos blancos de tu cabeza? Pues bien, es un tratamiento más que interesante. Mezcla un poco en tu acondicionador. El alcohol que contiene será muy bueno para erradicar la caspa. Ten cuidado de no colocar mucho, porque si la piel está lastimada, puede arder un poco.
Sal
Tiene un efecto similar al del bicarbonato de sodio. La aspereza de la sal es buena para “tallar” tu cuero cabelludo. Coloca un poco en la raíz del pelo antes de lavarlo. Masajea y enseguida enjuaga con abundante agua tibia. Las escamas de la piel irán desapareciendo poco a poco y ya no tendrás tanta caspa rondando por ahí. Repite esta técnica cada vez que te laves el pelo.
Vinagre
No sólo sirve para condimentar las ensaladas, sino que está probado que es excelente para darle brillo al cabello. Muchas madres lo utilizan para que sus hijos no contraigan piojos, por ejemplo. Por ello es que se puede utilizar para eliminar la caspa con resultados interesantes.
Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua tibia y coloca en el cabello luego del acondicionador. Masajea un poco el cuero cabelludo y enjuaga con agua fría. Si deseas, puedes volver a lavar porque tiene un olor muy fuerte. O aprovecha el fin de semana cuando no vas a salir de casa para este tratamiento.