corrector

Un buen corrector es muy útil, ya sea que te tienes que tapar unas ojeras oscuras, ronchas en la piel o acné en la cara.

El corrector ayuda a crear un lienzo parejo sobre tu piel. Dependiendo de tus preferencias, puedes usarlo para minimizar o cubrir por completo las imperfecciones que puedes tener en la cara.

Pero si alguna vez te lo has aplicado, sabrás que no es tan fácil como nada más ponerte un producto sobre la cara y listo. Aquí te explicamos el proceso correcto para aplicártelo.

Escoge la fórmula correcta

Hay fórmulas para todo tipo de piel. Si tu piel es seca o sensible, elige un corrector más ligero e hidratante. Si la fórmula es demasiado espesa, le hará énfasis a la sequedad.

Si tu piel es propensa al acné, elige algo con una fórmula limpia con un efecto mate y evita opciones a base de aceite, que pueden tapar tus poros. Si tienes ojeras oscuras, usa un corrector naranja sólo en esa zona para sólo cambiar la apariencia azul de la piel.

Lávate la cara

Antes de ponerte el corrector, o lo que sea de maquillaje, lávate y humecta bien tu piel. Recomendamos que uses un limpiador gentil y agua tibia, luego secar con cuidado sin tallar la piel.

Ponte crema para los ojos

Asegúrate de preparar bien la piel debajo de los ojos con una crema justo para eso. Esto asegurará que el corrector se pueda aplicar sin problema.

Aplica la base

Muchas personas creen que el corrector va primero, pero aplicando la base primero te dará un look más natural. La base actúa como una capa pareja para el corrector, permitiendo que puedas enfocarte en las áreas que más necesitan tu atención.

Aplica el corrector

Una vez aplicada la base, agrega una capa ligera de corrector sobre las orillas internas y externas de tus ojos y difumina hacia los extremos, asegurándote de dejar libre la zona de las pestañas.

Si dejas que se vea un poco de la piel oscura en las orillas, puedes conseguir un look más natural.

Termina con un polvo fijador

Aplica una capa ligera de polvo traslúcido debajo de los ojos para fijar el corrector en su lugar. Esto evitará que se te barra el maquillaje a lo largo del día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.