Cuando te tiñes el pelo, cambia toda la rutina de mantenimiento para cuidarlo. Por esta razón muchas personas que se pintan el pelo rubio usan shampoo morado.

Muchas personas que tienen el pelo rubio (no natural) conocen este producto porque tonifica el color para el cabello rubio, gris o cualquier tono frío para quitarle esos tonos amarillos y cobrizos.

El color violeta del shampoo controla la calidez del cabello neutralizando el amarillo, haciendo que se vea más cenizo.

Con el shampoo morado puedes mantener ese color como si recién te pintaste el pelo y prevenir que se vea cobrizo o amarillo tras unas pocas lavadas.

Pero como con todo, tiene sus indicaciones y contraindicaciones, aquí te platicamos un poco más de este producto:

¿Para quién es el shampoo morado?

Sólo deberías de usarlo si tienes el cabello rubio a castaño claro con luces. Es para el cabello que le salen esos tonos de amarillo que nadie quiere.

Si tienes el pelo más oscuro o rojo, puedes usar el shampoo morado, pero no alterará ni cambiará los tonos de tu cabello. Para revivir el cabello oscuro o con tonos naranjas recomendamos el shampoo azul.

¿Cómo beneficia tu cabello?

De entrada, si quieres el cabello rubio o con luces, sabes que tomará unas cuantas sesiones antes de que consigas justo el tono que quieres. Y como el tinte y el peróxido ya dañan el cabello, quieres repetir ese proceso tan pocas veces sea posible.

El shampoo morado ayudará a mantener los tonos de tu cabello para que dure más lavadas antes de que tengas que volver a teñírtelo.

¿Cómo usarlo?

El shampoo morado suele ser fuerte, así que cuando lo agregas a tu rutina, recomendamos que lo mezcles con tu shampoo normal. Y trata de usarlo sólo una vez a la semana cuando tu cabello empieza a verse cobrizo o amarillo.

Como son fuertes estos shampoos y pueden dejar pigmento en tu cabello, no vas a querer usar demasiado ni muy poco. Sin suficiente, no cambiará el tono donde se está decolorando mientras que si usas demasiado, tu pelo cacabará muy cenizo o morado, de plano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.