Puedes hacer algo por tu piel pálida y transparente sin poner un sólo pie al sol ni teniendo que jugar con complicados productos para auto broncearte. De hecho, puede ser tan fácil como sustituir ciertos alimentos en tu dieta.
Algunas frutas y verduras pueden cambiar el color de tu piel, dándole un matiz más naraja-rosado.
Ciertas fruta y verduras naranjas y rojas, ricas en carotenoides, pueden darle a la piel un brillo natural. Esto incluye alimentos como zanahorias, jitomates, sandía, camote, papaya, toronja, melón y albaricoque.
Los carotenoides son una grasa soluble, así que su exceso es almacenado en las capas de grasa debajo de la piel.
Esto puede resultar en el color viéndose en la superficie si tu tono de piel es más claro desde un inicio. De hecho, un pequeño estudio demostró que cuando participantes caucasianos consumían al menos tres porciones de beta-carotenoide y alimentos ricos en licopeno diario por seis semanas, desarrollaron una piel más rosa-amarillento.
Estos tonos de piel también se han asociado con vitalidad y buena imagen.
Cuando distintos participantes fueron mostrados imágenes de gente con piel un poco más amarillo, los calificaron como más saludables y atractivos.
¿Pero comer demasiados carotenoides pueden hacerte parecer un umpa lumpa?
Si, esto puede pasar, es una condición inofensiva llamada carotenosis y es más común en niños pequeños y vegetarianos. Pero no debes preocuparte, con tal de que comas alrededor de dos porciones diarias de alimentos ricos en carotenoides, junto con otras frutas y verduras, no deberías de tener este problema.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.