Posted by

Cómo vestirte para cualquier tipo de boda

Averiguar qué usar para una boda puede ser medio complicado para muchos que quieren verse lo mejor y más apropiado posible para la ocasión. Con la manera que se confunden los códigos de vestimenta estos días, puede ser confuso.

Así que si tienes que ir a una boda pero sientes que tu traje sastre no sería lo ideal para esta boda en particular, aquí te explicamos cómo debes ir vestido a toda clase de boda:

Para una boda de ciudad

Las ceremonias dentro de la ciudad suelen ser más formales. Quizá la invitación diga “formal,” “traje de salón” o “coctel.” De cualquier modo que lo veas, vas a tener que llevar traje, pero no el mismo que llevas al trabajo.

La idea es no parecer que vas a una junta de trabajo. Elige una corbata con algo de detalle o color y un pañuelo de bolsillo llamativo que complemente la corbata. Un traje de tres piezas es lo ideal, el chaleco te hará ver bien, no sudoroso, cuando te deshagas del saco más tarde.

Para una boda de campo

Cuando una boda toma lugar en el campo o algún lugar natural, normalmente el nivel de formalidad se reduce. Al menos de que la invitación diga lo contrario, las bodas rurales suelen dar más libertad a cómo vestirte. Cosas como una corbata de punto o un traje de flanela aplican.

También puedes bajarle un poco a la formalidad con unos zapatos tantito más casuales. Normalmente negro es el color de preferencia para las bodas, pero en este caso puedes usar algo café.

Para una boda de gala

Esto debería ser muy evidente, aunque la invitación diga “gala opcional,” siempre ve vestido adecuadamente. La idea de una boda de gala es la uniformidad, así que resiste la tentación de expresar tu personalidad. Usa un simple traje sastre negro o azul oscuro con nada de accesorios.

Vas a necesitar una corbata de moño (idealmente), una camisa blanca y algo elegante para adelante (aunque si no se te ve la camisa debajo del saco, no es necesario) y unos zapatos de vestir negros.

Para una boda de destino

Aquí hay más libertad. Lo más seguro es que hará calor si es en una playa. Siempre pregunta a quien te haya invitado qué tan formal va a ser la ceremonia. Quizá no sea necesaria la corbata y chance puedas usar sandalias de cuero en lugar de zapatos.

Básicamente hay que poner atención al entorno y las condiciones.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 361 22 noviembre, 2016 LifeStyle noviembre 22, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]