El corto es dirigido por Manuel Camacho Bustillo y protagonizado por Bruno Bichir y Juan Carlos Vives
El filme mexicano “Blackout”, que narra el encuentro entre dos personajes que viven dentro de botargas y trabajan para un parque de diversiones, competirá en la sección Mejor Cortometraje Iberoamericano, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), a celebrarse en esta ciudad, del 1 al 9 de marzo próximo.
El corto es dirigido por Manuel Camacho Bustillo, quien ha trabajado varios años en teatro, video y contenidos. Ha ganado diferentes premios en festivales locales e internacionales y participó como jurado en eventos como Cannes Advertising Festival.
El actor mexicano Bruno Bichir personifica a “Beto”, el suplente de un caballo sheriff, quien reta al espejo con su disfraz, y sueña con lograr algún día el papel estelar en el parque, mientras que Enrique (Juan Carlos Vives) da vida a un pícher ratón, quien recuerda con nostalgia sus mejores tiempos, cuando interpretó a la estrella del lugar, “Raúl, el zorro”.
Estos singulares personajes se encuentran a raíz de un apagón en el parque de diversiones, en el que trabajan y a partir de este incidente empiezan a compartir sus sueños y sus historias.
Se trata de una comedia de humor negro que a través de frases y situaciones divertidas, muestra lo banal que es la búsqueda del éxito a través de soñar con lograr ser un personaje idealizado por la sociedad, esperando con ilusión el futuro y añorando el pasado.
“Blackout”, cuya fotografía estuvo a cargo de Javier Zarco, dirección de arte de Julio Gómez Treviño y guión del propio Manuel Camacho, competirá con 45 cortometrajes más, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, España, Chile y Portugal, entre otros.
Guadalajara, 27 Feb. (Notimex).