Gracias a un error en la etiqueta, un matrimonio compró una estufa en 13.99 pesos en una tienda de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Eduardo Zapata y Julieta García acudieron el miércoles pasado a una mueblería para cotizar algunos artículos y en la búsqueda observaron que varios muebles tenían etiquetas de 14.99 y de 13.99 pesos, como sucedía con un refrigerador y con la estufa que habían elegido comprar.
Se aproximaron a la caja para realizar la compra, pero no les aceptaron los 14 pesos que costaba la estufa, según marcaba la etiqueta por lo cual la pareja acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para resolver el caso.
Los inconformes presentaron imágenes de la estufa que habían seleccionado y con el precio fijado en la etiqueta de 13.999 pesos, solicitaron a la dependencia se realizara la compra.
“Pedimos hablar con el gerente para que nos respetaran el precio. Después de cinco horas de esperarlo llegó a la mueblería, pero no nos resolvió nada. Sólo nos dijo que en lugar de la coma en el precio, le habían puesto el punto, pero que la estufa costaba 13 mil 999”, detalló la compradora.
Este mediodía, el delegado de la Profeco, Gerardo Lara Rendón, acudió a verificar que se completara el trámite denominado conciliación inmediata. Tras el arreglo, el matrimonio pudo adquirir la estufa en 13.99 pesos, en lugar de 13 mil 999 pesos.