Una de las primeras cualidades que una mujer busca en un hombre es que la haga reír. O por lo menos eso suelen decir cuando les preguntas qué buscan en una pareja. Pues bien, ahora este tópico ha sido demostrado por un estudio científico.
¿La razón? Algo totalmente genético; las mujeres tienen la parte del cerebro que recibe el sentido del humor más desarrollado que los hombres. Los científicos que llevaron a cabo la investigación, de la Standord Universit School of Medicine, encontraron que los cerebros de las mujeres muestran mayor actividad que la de los hombres en las regiones relacionadas con la recompensa en respuesta al humor.
Este descubrimiento sostiente la idea de que las mujeres han evolucionado para valorar y apreciar el humor, mientras que lo hombres han evolucionado para crearlo. Así, las mujeres consideran la capacidad de crear humor del hombre como una aptitud genética como padre potencial.
¿Y cómo lo demostraron?
La investigación estudió el cerebro de 22 niños, 13 niñas y 9 niños de entre seis y 13 años mientras visualizaban imágenes divertidas de animales, caídas o trucos de magia. Para poder comparar, también visualizaron vídeos “neutrales” de niños yendo en bici o paisajes.
A través de imágenes de resonancia magnética, los científicos pudieron comprobar que los cerebros de las niñas mostraban un aumento de la actividad en la parte relacionada con el humor mientras miraban los vídeos divertidos. “Por primera vez, unos datos revelan que las diferencias de sexo en la apreciación del humor ya existen en los niños pequeños” explican los científicos en el estudio publicado en la revista Social Neuroscience.
Fuente: Cribeo