No hay nada como cocinar con una parrilla, las técnicas son simples, la limpieza fácil y la comida es deliciosa.

Así que prende ese asador, elige la receta que más te guste y usa esta guía para empezar bien:

Elige un asador

Los puristas están de acuerdo que el carbón brinda los alimentos con mayor sabor, pero la conveniencia de un asador de gas los ha vuelto populares para la mayoría.

Los asadores de carbón son buenos para cuando tienes un presupuesto más pequeño y cuando tienes tiempo para prender el carbón, pero requiere más limpieza. Los asadores de gas simplemente requieren un tanque de propano y se encienden con un botón. Puedes meterle sabor al gas poniendo un pedazo de mesquita o algo por el estilo en la parrilla mientras cocinas.

Prepara tu espacio

Ayuda que tengas una mesa para preparar y servir tu comida conforme la vas poniendo y sacando de la parrilla. Muchos asadores incluyen una mesa pequeña y posiblemente un quemador adicional para cocinar con una olla o sartén junto con la comida asada.

Procura tener un lugar despejado para poner la comida y dejar cualquier accesorio que necesites para asar.

Selecciona tu comida

Hay tres cosas básicas que tienes que considerar cuando estás asando comida. La primera es que debes saber cuándo usar el calor directo y el indirecto, la segunda es qué tan caliente debe estar el asador y el tercero es cuánto tiempo deberías de asar la comida. También puedes asar la comida conla tapa de la parrilla abierta o cerrada para regular la temperatura.

De la misma manera que precalientas el horno en la cocina antes de meterle nada, hay que hacer lo mismo con la parrilla. No importa qué temperatura uses, es mejor precalentar el asador a temperatura alta y luego bajarle según lo que necesites.

Limpieza

La limpieza adecuada es la clave para tu próxima carne asada. Usa un cepillo de alambre inmediatamente después de cocinar para quitar los aceites sobrantes y partículas de comida. Mantener la parrilla limpia evita que se acumulen bacterias, desalenta a insectos de pasar tiempo ahí y evita que se acumule el carbón que terminará perjudicando tu desempeño con la comida al asarla.

También es bueno usar un cobertor para el asador cuando lo lo estés usando.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.