Con esta tela ya nunca tendrás que gastar en calentar tu hogar
Posted by

Con esta tela ya nunca tendrás que gastar en calentar tu hogar

En lugar de subirle al calor en tu casa este invierno, ¿por qué no mejor te pones alguna prenda de nanohilo para mantenerte caliente?

El calentamiento del hogar ocupa casi la mitad del uso de energía total en el planeta, principalmente para calentar edificios residenciales.En un estudio reciente, investigadores de la Universidad de Stanford describen la mejor manera de conservar energía térmica. El tejido cubierto con nanomateriales que crearon atrapa el calor dentro de la ropa de una persona, por lo tanto eliminando la necesidad de calentar espacio vacío y reduciendo el costo para calentar los hogares.

El equipo comenzó buscando una manera de mantener la radiación infrarroja, algo que los humanos emitimos de manera natural, dentro del cuerpo. Si quieres que tu ropa refleje el calor, necesitas metal, pero no te vas a poner metal sobre el cuerpo. Así que en lugar de un pedazo de metal rígido, el equipo creó una cubierta usando nanohilos de plata moldeables que pueden ir encima de cualquier prenda.

Esta cubierta funciona de dos maneras para mantener caliente tu cuerpo. Para usarlo todos los días, esta cubierta en la tela refleja la radiación infrarroja exitosamente dentro de nuestros cuerpos. Para calentarse aún más, una persona puede darle una carga de energía mientras esta en la computadora. La electricidad de un dispositivo electrónico sobre la tela genera calentamiento de joules, calor generado por una corriente eléctrica.

La tela respira suficiente como para dejar que el sudor la atraviese, manteniendo quien la traiga puesto caliente y cómodo. También es relativamente económico. Cuesta alrededor de $1.00 (USD) de plata para cubrir toda la ropa para todo el cuerpo.

Aún no esta comercialmente disponible esta tela y quizá no lo sea por unos años más. El nanohilo de plata aún necesita más pruebas para determinar si tiene impactos en la salud de humanos. De mientras, los investigadores planean comenzar a desarrollar prendas similares para enfriar el cuerpo, de esta manera ya no tendrías que gastar para calentar ni enfriar tu hogar, dependiendo del clima.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Con esta tela ya nunca tendrás que gastar en calentar tu hogar 924 12 enero, 2015 Sci-Tech enero 12, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]