Plantas

Los cuartos a prueba de sonido ya no son defensa contra el espionaje tras el la forma  que hicieron investigadores para captar sonidos.

Un equipo en la MIT descubrió que pueden grabar sonido al captar en video las micro-vibraciones que las ondas de sonido crean en objetos.

Al enfocarse en una planta o una bolsa de papas, pudieron grabar los pequeños movimientos y convertirlos en el sonido que los causó.

Los investigadores dicen que podría ser útil para captar los sonidos de videos de vigilancia para resolver delitos.

“Cuando el sonido alcanza un objeto, causa vibraciones en él,” dice Abe Davis, autor principal del estudio. “El movimiento de esta vibración crea una señal visual muy sutil que no se puede captar por el ojo humano. La gente no sabía antes que esta información se encontraba aquí. Usando sólo el video de un objeto y un algoritmo de procesamiento, pudimos extraer estas diminutas vibraciones y parcialmente recuperar los sonidos que los produjeron, permitiéndonos convertir cualquier objeto en un micrófono visual.”

Agencias de inteligencia ya usan esta tecnología para detectar las vibraciones en vidrio para saber qué se esta diciendo adentro, pero no sirve con vidrio a prueba de sonido.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.