El cantante colombiano Carlos Vives cautivó anoche a un público integrado por colombianos, beliceños, hondureños, colombianos y mexicanos, a quienes puso a cantar y bailar hasta esta madrugada.

Se trató de la clausura del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), que del 10 al 15 de diciembre se efectuó en esta entidad.

En la Plaza de la Bandera, al filo de las 21:00 horas, luego de que Liliana Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura de Quintana Roo le dio la bienvenida, Vives salió al escenario acompañado de las ovaciones del público.

Ante casi tres mil espectadores, el ganador de tres premios Grammy Latino, arrancó el concierto con “Déjame entrar”, que motivó a que los asistentes que estaban sentados se pusieran de pie para bailar.

Los ritmos tradicionales de cumbia y vallenato, con un toque de rock y pop se hicieron presentes con la pieza “Como le gusta a tu cuerpo”, misma que arrancó aplausos de los espectadores.

Los sonidos producidos por el acordeón destacaron en la interpretación de “El pollo vallenato”, mientras que el tema de “La gota fría” hizo que aumentara de euforia entre los asistentes, algunos grupos de colombianos y hondureños comenzaron a hondear la bandera de su país con notoria alegría.

Luego, a dueto con Melissa Mejía, Vives cantó “Quiero ser tu amor eterno”, y siguió con “Carito”, “Las mujeres”, “Quiero verte sonreír”, “Bailar contigo”, “Pa´ Mayté” y “Rock de mi pueblo”, temas con los que complació al público.

La velada continuó entre baile, brincos, y aplausos, además de risas y anécdotas con las que el artista colombiano animó a sus seguidores y los contagió con su singular simpatía.

Al unísono, los miles de espectadores corearon con el cantautor el conocido tema mexicano “No volveré”, de Manuel Esperón (1911-2011), que desató fuertes ovaciones, y entonces Vives cantó su éxito “Volví a nacer”.

El artista se retiró del escenario pero regresó para interpretar “La foto de los dos”, “La celosa” y por último “Cañaguatera”, con las que finalizó el concierto y las actividades del Fecuca 2013,

Chetumal, 16 Dic (Notimex).