La banda chilena Los Bunkers llevó su música por primera vez al Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” para concluir su gira La velocidad de la luz, con un show de dos horas en el que cantaron sus mejores éxitos.
Fue “Sábado”, tema de su último álbum, y “Miéntele” las rolas con las que estos músicos comenzaron su concierto en este recinto emblemático del Centro Histórico del Distrito Federal, en donde los fans no se cansaron de corear y gritar muestras de afecto al quinteto.
“Muy buenas noches México, gracias a todos por venir a este concierto de fin de año”, expresó Francisco Durán, quien se encargó de los teclados, la guitarra y en algunas ocasiones cantó, como en “Las cosas que cambié y dejé por ti”.
Al término de “No me hables de sufrir”, Francisco dijo: “Muchas gracias, siempre nos piden (canciones) de nuestros primeros discos, como la siguiente”, enseguida sonó “Entre mis brazos” y “Santiago de Chile”, en donde el vocalista principal, Álvaro López, tocó los teclados por algunos minutos.
“Los invitamos a cantar, a zapatear, a oír y disfrutar”, dijo Álvaro antes de “No!” y “El día en que dejaste de fingir”. El intérprete, vestido con una playera blanca y un saco negro, deleitó a sus fans con algunos pasos de baile.
Con los temas “Una nube cuelga sobre mí”, “Dulce final”, “Ángel para un final”, “Nada nuevo bajo el sol” y “La exiliada del sur”, los seguidores de estos músicos, que estuvieron nominados al Grammy por su última producción, disfrutaron la velada en donde el cantante del grupo se acercó a la gente.
El cover “Watching the wheels”, original de John Lennon, y “Ahora que no estás”, fueron otras de las piezas musicales que fueron aplaudidas por un largo tiempo.
La noche llegó al momento climático en la última parte de esta presentación, en donde los chilenos recorrieron su trayectoria artística.
Con “La velocidad de la luz”, “Si estás pensando mal de mí”, “Llueve sobre la ciudad” y “Bailando solo”, los fanáticos se olvidaron de sus asientos para corear y sentir cada melodía, que estuvo acompañada de un selecto juego de luces.
Luego de una salida en falso, en donde la muchedumbre gritó algunas porras y exigían otra canción, Los Bunkers regresaron para regalarles cuatro rolas más y despedirse con “Ven aquí”, al final expresaron: “Muchas gracias, buena noche, los queremos mucho”.
México, 9 Dic. (Notimex).-