abuso, sexual, avión, abuso sexual

Un hombre de Nueva Jersey fue condenado el viernes por abusar sexualmente de una mujer mientras dormía durante un vuelo de línea aérea en 2012, dijo la oficina del fiscal de distrito de EE.UU. Bawer Aksal, de 49 años, de North Bergen fue declarado culpable de un cargo de abuso sexual y un cargo de contacto sexual abusivo tras un juicio de cinco días en el tribunal federal. El jurado en Newark deliberó siete horas antes de considerarle culpable, según un comunicado de la oficina del fiscal federal.

Aksal fue detenido en agosto de 2012 cuando se bajó de un vuelo procedente de Phoenix, Arizona, en el aeropuerto internacional de Newark Liberty.

Según el comunicado, Aksal estaba sentado en el asiento del medio en una fila de tres asientos, mientras la víctima estaba junto a él en el de la ventana.

El incidente tuvo lugar alrededor de una hora antes de aterrizar, cuando el pasajero que estaba en el lado del pasillo miró a su derecha y vio a Aksal “en el asiento de la víctima, con su cuerpo contra la víctima. Tenía su brazo derecho por detrás de la víctima y su mano izquierda por debajo de su suéter”.

Cuando la víctima se despertó encontró que Aksal tenía las manos bajo su camisa y SUS pantalones cortos, y peleó con él para quitárselo de encima, dijo el comunicado de la fiscalía.

Tanto el pasajero del pasillo como la víctima de inmediato se dirigieron a la parte trasera del avión para informar de lo sucedido a los asistentes de vuelo.

El gobierno federal tiene jurisdicción exclusiva sobre todos los casos de abuso sexual que se producen en los vuelos de Estados Unidos, ya que este tipo de delitos están fuera de la jurisdicción de cualquier Estado.

Aksal ahora se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua y una multa de $ 250.000.
“Mr. Aksal está muy disgustado”, dijo el abogado de Aksal, Robert J. Degroot a CNN después del veredicto. “Cree que las pruebas no demostraban los cargos. Él tiene fe en el sistema americano y siente que en última instancia será absuelto”.

Aksal conocerá su sentencia en la corte el 23 de octubre.

CNN