Irán condenó hoy el ataque israelí contra un centro de investigación militar en Siria porque amenaza la estabilidad en Medio Oriente, mientras la Liga Árabe también repudió la agresión, pero pidió la intervención de las Naciones Unidas.

“Las agresiones militares israelíes buscan crear inseguridad e inestabilidad en la región y el pueblo sirio responderá a ese ataque”, dijo el vocero de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, cuyo país es el principal aliado del régimen sirio en Medio Oriente.

Exhortó a las naciones de la región a enfrentar las agresiones de Israel contra Siria, tras reiterar que el régimen sionista y sus aliados tratan de crear discordia étnica y religiosa entre los países musulmanes, según la televisión iraní Press TV.

Israel lanzó este domingo un ataque aéreo contra un centro de investigación militar en las afueras de Damasco, el segundo en 48 horas que lleva a cabo en territorio sirio.

El ataque perpetrado esta madrugada por la aviación israelí contra el Centro de Investigaciones y Estudios Científicos del Ejército sirio en Jamrayah tenía como objetivo, al igual que el ejecutado el viernes, un depósito de misiles destinados al grupo chiíta Hezbolá desde Irán.

La Liga Árabe también condenó los ataques israelíes en territorio sirio y pidió la intervención inmediata del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poner fin a las agresiones de Tel Aviv.

“Estos ataques son una flagrante agresión y una peligrosa violación de la soberanía de un Estado árabe”, dijo el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

Egipto se sumó a las condenas y afirmó que estos ataques son una violación de los principios y del derecho internacional, además complican aún más la situación y amenazan la seguridad y la estabilidad de la región.

“Aunque Egipto se opone al derramamiento de sangre en Siria y al uso de las armas por parte del ejército sirio. (Egipto) rechaza la agresión contra Siria, la violación de su soberanía y la explotación de su crisis interna bajo cualquier pretexto”, señaló la Presidencia egipcia.

En las últimas semanas, el gobierno egipcio modificó su postura sobre la crisis en Siria y se manifestó por el inicio de conversaciones entre las partes involucradas para encontrar una solución pacífica al conflicto, que ha dejado más de 70 mil muertos desde marzo de 2011.

Madrid, 5 May (Notimex).