Condolencias de FIFA por obreros muertos
Posted by

Condolencias de FIFA por obreros muertos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y el Comité Organizador Local (COL), en Río de Janeiro, expresaron sus condolencias a las familias de los trabajadores que perdieron la vida en el accidente ocurrido hoy en el Arena del Corinthians, en Sao Paulo.

El órgano rector del balompié indicó que la seguridad de los trabajadores es la principal prioridad de la FIFA, el COL y el Gobierno Federal de Brasil.

«La FIFA y el COL, con profunda tristeza, acabamos de conocer la muerte de trabajadores en las obras del estadio Arena del Corinthians, en Sao Paulo. Deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias de los obreros que han fallecido hoy en tan trágicas circunstancias», cita un comunicado.

«Sabemos que la seguridad de todos los trabajadores ha sido siempre primordial para todas las empresas constructoras contratadas para la edificación de los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA», agrega el texto.

Asimismo, señaló que el Departamento de Empleo y las autoridades locales investigarán de manera exhaustiva las razones del trágico accidente.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el secretario general, Jérôme Valcke, expresaron su tristeza por el accidente en el estadio previsto para la inauguración del próximo certamen mundial de futbol.

«Estoy profundamente entristecido por la muerte trágica de los (tres) trabajadores. Nuestras condolencias están con las familias», escribió Blatter en su cuenta de Twitter.

«Extremadamente conmocionado por la noticia de Sao Paulo. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas de este accidente. Actualmente estamos a la espera de más información de las autoridades, que investigan este trágico accidente», publicó Valcke.

Zúrich, 27 Nov. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Condolencias de FIFA por obreros muertos 1193 27 noviembre, 2013 Deportes, Futbol Internacional noviembre 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]