Conductor de tren acusado de homicidio imprudente
Posted by

Conductor de tren acusado de homicidio imprudente

El conductor de un tren que descarriló en el noroeste de España, matando al menos a 78 personas e hirieron a decenas más, sigue siendo el centro de las investigaciones, y el principal sospechoso de ser culpable del accidente, según fuentes oficiales.

Las investigaciones y preguntas se han centrado en la velocidad a la viajaba que el tren al entrar en una curva cerca de la ciudad de Santiago de Compostela en la noche del miércoles.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo a la prensa en Santiago de Compostela que hay «indicios racionales» de que el accidente es culpa del conductor.

Presionado sobre qué indicios eran, se negó a dar más detalles.

No está previsto que el conductor comparezca entre el tribunal este sábado, pero la intención es que lo haga lo antes posible.

El conductor, que se encontraba bajo custodia policial en el hospital en el que estaba ingresado desde la tarde del jueves, ha sido ya dado de alta, y está en comisaría imputado por homicidios por imprudencia. Mañana a las 19.40 horas, cuando se cumplen las 72 horas máximas de detención, «será puesto a disposición del juez». Se le imputa un presunto delito de homicidios por imprudencia.

El jefe de la policía regional gallega, Jaime Iglesias, dijo a los reporteros el viernes que el conductor se encontraba bajo custodia de la policía a causa de un posible «crimen».

Ante la pregunta, «¿Qué crimen?» él respondió: «Bueno … en relación con el accidente, en el marco de su imprudencia, en relación con la causa del accidente».

El accidente en las afueras de Santiago de Compostela, una ciudad popular entre los turistas y peregrinos cristianos, conmocionó a la comunidad gallega y a la nación entera.

Los restos destrozados de los ocho vagones que salieron despedidos a toda velocidad cuando el tren descarrilado han sido retirados de las vías, pero la triste tarea de identificar a los muertos continúa.

Ríos, de la corte suprema regional, dijo a CNN el viernes que 75 víctimas han sido identificadas, de un total de al menos 78 personas muertas.

Al menos 63 de los muertos son españoles, dijo. También entre ellos se encuentra un ciudadano de los EE.UU., Ana-Maria Cordoba de Arlington, Virginia, y un número de personas de Europa y América Latina.

A medida que se identifican la mayoría de los cuerpos están siendo devueltos a sus familias en duelo, según dijo un comunicado del departamento de justicia regional. Se van a realizar pruebas de ADN a algunos de los restos para establecer su identidad.

Al menos cinco ciudadanos estadounidenses resultaron heridos, dijo la portavoz del Departamento de Estado adjunto Marie Harf.

El periódico local La Voz de Galicia dijo que el funeral por las víctimas se celebrará el lunes por la noche en la catedral de Santiago de Compostela.

CNN

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Conductor de tren acusado de homicidio imprudente 875 27 julio, 2013 Mundo julio 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]