México confirmó su participación en la Exposición Universal Milán 2015 (Expo 2015), que se llevará a cabo en esa ciudad italiana, anunció hoy el director administrativo del evento, Giuseppe Sala.
Dijo que el país latinoamericano hizo pública su voluntad de participar en la exposición milanesa a través de una nota de su cancillería y que con esa adhesión suman 126 los países que han confirmado su presencia.
“Estoy particularmente feliz por esta adhesión, porque nos permite hacer cada vez más estrecha la lista de grandes países aún ausentes de la edición italiana de 2015 “, declaró Sala a la prensa.
Afirmó que “es una adhesión fundamental por las históricas relaciones culturales y comerciales que nos vinculan con México y por las oportunidades que se crearán en el rubro turístico”.
Por su parte, el comisario general de la exposición, Roberto Formigoni, ex gobernador de la región de Lombardia, destacó en su cueta de la red social Twitter la participación mexicana.
“Bienvenido México a la Expo 2015. Estamos ya en el país número 126. La Expo corre y nadie debe detenerla”, escribió.
La exposición, que se llevará a cabo del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, busca exponer las principales novedades tecnológicas y los retos a afrontar por la humanidad respecto al tema elegido.
El tema propuesto para la Expo 2015 Milán se titula “Nutrir al planeta. Energía para la vida” y quiere incluir todo aquello que tiene que ver con la alimentación, desde la desnutrición hasta la educación alimentaria y los organismos genéticamente modificados.
Roma, 12 Abr (Notimex).