Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Chicago reveló que, al menos, todos los humanos tienen una cosa en común.

Los seres humanos tienen muchos miedos, pero uno se comparte desde tiempos inmemoriales. Si bien parece extraño, un nuevo estudio demostró que se siente miedo por cualquier cosa que se acerque, literal o figuradamente. La solución es muy simple. En vez de permitir que esos objetos se acerquen, el humano debe acercarse a ellos.

La investigación, que fue publicada en Journal of Personality and Social Psychology, fue llevada a cabo por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, donde se realizaron experimentos que consistieron en acercar letras, caras, imágenes de personas. En cada uno de éstos experimentos se observó una reacción hedónica negativa o, en palabras que no solo entiendan los científicos, miedo.

La diferencia se encuentra cuando las personas se acercan a los objetos. Se demostró que si se lleva a cabo esto no hay reacción negativa.

Al parecer temer de lo que se acerca se trataría de un instinto antiguo que fue adquirido en épocas remotas y todos los seres humanos comparten.

Con información de Diario Panamá