Muchas mujeres procuran estar pendientes del cuidado de su cuerpo, o por lo menos, buscan mantenerlo en forma, sin embargo, hay una parte que requiere mayor atención porque envejece más rápido que otras. Descubre cuál es.
Según un estudio realizado por Steve Horvath, investigador genetista de la Universidad de California de Los Ángeles, los senos son la parte que más rápido sufre los estragos de la edad.
El cálculo sacado por el investigador en cerca de 7 mil casos, arrojó que la piel de los senos tiene de dos a tres años más, aproximadamente, de edad que cualquier otra parte del cuerpo, incluido el rostro, que está expuesto a la luz en todo momento y los brazos, por lo que asegura que la batalla contra el envejecimiento está perdida, hablando a nivel celular.
La razón sería que con el avance de la edad vienen cambios en el patrón de marcas químicas de ADN. Aquí queda en evidencia la epigenética: factores no genéticos que intervienen en la maduración de los órganos.
Pero la verdadera causa de que los senos envejezcan más rápido es la metilación, es decir, el cambio químico que experimentan las células del cuerpo a medida que la persona envejece. Según los investigadores, de momento nada se puede hacer para detener el proceso.