En Spotify hay cuatro millones de canciones que jamás han sido reproducidas por algún usuario
Una nueva app te ayuda a descubrir las canciones que nadie quiere escuchar. Se trata de The Long Tail, cuyas listas de reproducción se pueden escuchar directamente en tu Spotify cuando le des play en tu navegador
Gracias al enorme repositorio de canciones disponibles en Spotify es mas fácil que nunca descubrir joyas ocultas de las que nadie habla (aunque en algunos casos no se hablan de ellas por una buena razón).
¿Te has preguntado cuál es la canción que nadie quiere oír de una determinada banda? Por ejemplo, de Radiohead sería el remix que Shed hizo de Little By Little, de The White Stripes Rag And Bone y de Morrissey The More You Ignore Me, The Closer I Get. Al menos según The Long Tail, una nueva aplicación que te descubre las cincuenta canciones menos escuchadas de un artista en Spotify. Una compañera de lo que propone Forgotify, esa aplicación que permite escuchar lo que nadie ha escuchado jamás.
“Con millones de temas disponibles online, siempre es un desafío encontrar algo nuevo”, explica Alexandre Passant, el creador de The Long Tail. Sin embargo, tiene un fallo importante aunque no sea culpa de su creador: muchas veces aparecen canciones poco populares no porque realmente lo sean, sino porque están bloqueadas por región.