Conoce las estafas más típicas de Internet
Posted by

Conoce las estafas más típicas de Internet

Seguramente has oído hablar de algún tipo de estafa que hay en Internet o, desgraciadamente, has sido víctima de alguna de ellas.

Con el crecimiento de Internet, las estafas que hay en la red se han multiplicado en los últimos años. Pero, por suerte, se pueden detectar si se conoce un poco cómo es su naturaleza.

En este artículo te vamos a contar un poco sobre las más conocidas para que así estés preparado para saber cuando estás enfrente de alguna de ellas.

El fraude del príncipe africano

En este tipo de estafa la víctima recibe un email de unos supuestos funcionarios de un país africano (por ejemplo, Nigeria). Éstos dicen tener una cantidad de dinero en un banco que no pueden cobrar al tener todavía unas deudas legales que no pueden asumir.

Lo que quieren es que les pagues las supuestas deudas a cambio de un porcentaje del dinero que hay en el banco. Como puedes imaginar el dinero que dicen tener es una cantidad bastante elevada.

Nunca envíes dinero a nadie que no conozcas, ya que te podemos asegurar que en la mayoría de los casos es una estafa. Por lo que, al final, no vas a recuperar el dinero que diste ni vas a recibir ninguna recompensa por haber enviado el dinero.

La estafa de los pagos anticipados por préstamos o tarjetas de crédito

En este caso un supuesto banco o entidad prestamista te informa que la tarjeta de crédito o el préstamo que pediste ha sido aprobado. Pero, para recibirlo, necesitas hacer un pago previo ya que de lo contrario no lo podrás disfrutar.

Este es un claro caso de fraude o estafa porque la mayoría de bancos o entidades prestamistas no piden pagos anticipados si quieres disfrutar de alguno de sus productos financieros.

Por eso, si alguna vez te encuentras en una situación parecida nunca pagues nada, y si tienes dudas, lo mejor es que contactes con la entidad prestamista o el banco.

El phishing

En este caso los estafadores acostumbran a enviar un correo electrónico que contiene información vital. El mail puede llegar a ser muy parecido al correo oficial de alguna empresa importante.

En la mayoría de los casos en el email te piden que hagas algún tipo de verificación a partir de un enlace que se encuentra en el contenido. Este link te envía a una página web diseñada (que puede ser una página clonada casi a la perfección de otra empresa) para robar tu información.

Para no caer en la trampa, lo mejor es que analices a fondo el correo que te han enviado. Si después de hacer esto todavía tienes dudas, lo mejor es que contactes directamente con la empresa para saber si han sido realmente ellos los que te han enviado el email.

El archivo adjunto en el correo electrónico

En esta estafa recibes un correo electrónico con un archivo adjunto. Este archivo es un malware o spyware, por lo que si lo instalas en tu computadora lo más seguro es que alguien te estará robando información privada que puedas tener.

Si algún día recibes un email de tales características, nunca lo abras. Así evitarás dolores de cabeza en el futuro.

La estafa de la encuesta

Este fraude también tiene que ver con los correos electrónicos. En este caso en particular, recibes un enlace para que participes en una supuesta encuesta que en la mayoría de los casos tiene una recompensa económica al final. Pero, si le das a este link, lo más seguro es que se instalará un malware en tu computadora que te va a robar información confidencial.

Si quieres evitar este tipo de estafas, lo mejor es que no visites nunca páginas web que te parezcan sospechosas. Y no abras enlaces que has recibido por parte de gente que no conoces.

Como puedes ver, hay muchos tipos de estafas por Internet. Desgraciadamente, hay más allí fuera, por lo que si quieres investigar un poco más, puedes continuar leyendo en el siguiente enlace sobre estafas en Internet.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Conoce las estafas más típicas de Internet 649 06 noviembre, 2018 LifeStyle noviembre 6, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]