Conoce los aspectos que podrían causar vértigo
Posted by

Conoce los aspectos que podrían causar vértigo

El vértigo es la sensación de que las cosas están dando vueltas alrededor nuestro o que nosotros giramos, como cuando nos bajamos de un barco o de un juego mecánico.

La experta en Otorrinolaringología, María Angélica Torres Ornelas, explicó que como síntoma, el vértigo aparece por lo general como manifestación de un descontrol metabólico.

La especialista, adscrita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, dijo que quien sufre incremento o descenso de azúcar en sangre, o bien, en la presión, puede presentar vértigo, el cual es súbito y pasajero.

Añadió que este trastorno tiende a mejorar, en función del control que la persona tenga sobre sus niveles de presión y de glucosa.

Por este motivo, indicó, el diagnóstico del vértigo implica un estudio integral, “es un diagnóstico por exclusión”, esto es, se van eliminando los posibles trasfondos fisiopatológicos, como los ya mencionados, y se hace un interrogatorio para captar de qué manera el individuo maneja las situaciones que le generan ansiedad y estrés.

“Es una entidad que está aumentando mucho y sobre todo por situaciones de compromiso de trabajo, de familia, de alguna situación constante que compromete el estado emocional y desencadena una sintomatología que puede estar, entre otras, acompañada de vértigo”, detalló.

Asimismo, manifestó, la manera tan generalizada de romper el ayuno con una taza de café, contribuye a aumentar el estrés y con ello, la probabilidad de presentar vértigo.

Refirió que se conjuntan tres aspectos importantes: el trabajo que en sí es estresante, la falta de sueño o descanso reparador y la mala costumbre de iniciar el día tomando café, cuyo componente principal, la cafeína, es conocido por alterar el sistema nervioso.

Expresó que una vez obtenido el detonante del vértigo, el tratamiento incluirá fármacos de los llamados sedantes del laberinto y una explicación detallada al paciente sobre la importancia de su cooperación para lograr su recuperación.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Conoce los aspectos que podrían causar vértigo 1948 07 marzo, 2014 Salud marzo 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]