Conoce los diferentes tipos de leche vegetal y aprende a prepararlas en casa
Posted by

Conoce los diferentes tipos de leche vegetal y aprende a prepararlas en casa

Hoy en día existen diversas opciones de leche en el mercado tales como deslactosada, de soya, de almendra… Conoce los beneficios de cada una y prepáralas en tu casa.

Las más comunes

Completa: Contiene proteínas, calcio y demasiada grasa saturada -que puede elevar el colesterol malo y aumentar el riesgo de problemas cardíacos.

Semideslactosada: Tiene 50% menos grasa y las mismas cantidades de proteínas y calcio en comparación con el total. Su valor calórico es menor.

Deslactosada: Tiene una reducción total de grasa y los mismos nutrientes que la completa. Es una buena opción para aquellos que están a dieta o que tienen el colesterol alto.

Leches vegetales

Bebidas hechas con granos, semillas o cereales. Son buenas opciones para quienes son alérgicos a la proteína de la leche, para los vegetarianos y veganos.

Otros beneficios:

  • No contienen lactosa o colesterol
  • Tienen un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas – beneficiosas para el corazón.
  • Ricas en vitaminas del grupo B

Elije la versión vegetal ideal para ti

Recuerda que puedes prepararlas todas en casa. Al momento de hacerlas, utiliza un trozo de tela limpia para colar el líquido. Mantén tus bebidas vegetales en el congelador y si necesitas calentarlas, no debes hervirlas porque se pueden reducir.

Soya

Tiene un alto contenido de proteínas (12 veces más que la leche de vaca) y es baja en grasa y calcio. Ayuda a controlar el colesterol. Quién tiene hipotiroidismo debe evitarla, ya que puede afectar a la tiroides.

Quinoa

Comparada en valor nutricional con la leche materna, es rica en minerales, proteínas y hierro. Su bajo índice glucémico evita los picos de insulina.

Avena

Contiene fibra soluble, que ayuda a controlar la glucosa en sangre. Protege contra la aterosclerosis. Es una fuente de calcio, hierro, magnesio y vitamina B.

Girasol

Es antioxidante, protege el cuerpo contra el envejecimiento. Tiene proteínas y minerales.

Nuez de la india

Está llena de proteínas. Da energía, ayuda a reducir el colesterol y mejora la circulación.

Arroz

Contiene más carbohidratos que la leche entera, es baja en grasa y proteína.

Linaza

Cuenta con omega 3 y fibra. Actúa como un anti-inflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y controla los triglicéridos.

Almendra

Es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

¿Cómo preparar la versión casera de estas leches?

Remoja 1 taza de granos,  semillas o cereales durante ocho horas en agua suficiente para cubrirlos. Escurre y mezcla los granos restantes en una licuadora con 3 tazas de agua. Cuela y refrigera.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Conoce los diferentes tipos de leche vegetal y aprende a prepararlas en casa 1636 14 abril, 2015 Salud abril 14, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]