Conoce los objetos personales de Frida Kahlo que estuvieron guardados 50 años
Posted by

Conoce los objetos personales de Frida Kahlo que estuvieron guardados 50 años

Cualquiera que conozca la obra de Frida Kahlo habrá notado que uno de los principales temas de sus pinturas era su propio dolor físico y la debilidad de su cuerpo, especialmente después de un accidente de autobús en 1925 que la dejó casi en pedazos, con la columna vertebral, la clavícula, las costillas y la pelvis fracturadas, más 11 fracturas en su pierna derecha, un pie aplastado, un hombro dislocado y el abdomen y útero perforados.

La vestimenta de Frida, inevitablemente, también contó mucho sobre este acontecimiento que cambió para siempre su vida, no sólo como persona, sino fundamentalmente como artista. Su ropa estaba completamente adaptada por ella. Así, sus faldas se fusionaron con los corsés y las botas protésicas que acomodaban sus piernas deformes y asimétricas, se ocultaban bajo los vestidos tradicionales. En sus corsés y férulas, todavía es posible ver pequeños dibujos que dicen mucho sobre quién era Frida, por ejemplo, la hoz y el martillo comunistas.

02kahlo1-975x1331

Después de la muerte de Kahlo en 1954, su esposo Diego Rivera guardó las pertenencias de la pintora mexicana en un baño de su casa en la Ciudad de México, la famosa “Casa Azul”. La habitación se volvió a abrir hasta 2004, cuando finalmente el fotógrafo Ishiuchi Miyakofoi consiguió un permiso para fotografiar su contenido.

Para deleite de los fans de Kahlo, algunas de las prendas y las piezas de la artista, registradas por Miyakofoi, se pueden ver aquí:

Vestido tradicional de tehuana

frida-kahlo-1

Botas asimétricas

frida-kahlo-2

Pierna ortopédica

frida-kahlo-4

Falda y blusa

frida-kahlo-8

Gafas

frida-kahlo-9

Traje de baño

frida-kahlo-10

Esmaltes

frida-kahlo-11

Maquillaje decorado por la artista

frida-kahlo-3

Corpiño / férula médica

frida-kahlo-5

Falda y corpiño

frida-kahlo-7

Vestido de seda y corpiño

af9dd513-ce7a-4551-a8e3-4121d22178e3-1384x2040

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Conoce los objetos personales de Frida Kahlo que estuvieron guardados 50 años 6962 12 mayo, 2015 Cooltura, fotografía, Pintura mayo 12, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]