Conoce por qué muchas mujeres publican selfies con los labios pintados de rojo
Posted by

Conoce por qué muchas mujeres publican selfies con los labios pintados de rojo

Para crear mayor conciencia entre las mujeres sobre el cáncer cervicouterino y sobre la importancia de la prevención, la fundación Jo’s Cervical Cancer Trust, con sede en el Reino Unido, lanzó una campaña en las redes sociales, titulada #SmearforSmear.

En inglés, los análisis para detectarlo se conocen como smear test así como smear también significa maquillaje corrido. De ahí que su hashtag sea este juego de palabras.

En la iniciativa se anima a las participantes a publicar selfies con labial rojo untado en sus mejillas, mismas que deben mencionar a alguna amiga para que también se sume a la propuesta. Así, con el rostro manchado, las redes se están llenando de fotos de chicas que ayudan a que la información se difunda. Algunas famosas como Rita Ora y Georgia May Jagger ya publicaron la suya.

SmearForSmear

SmearForSmear2

Recuerda que casi todos los cánceres de cuello uterino son causados por el VPH (virus del papiloma humano) y para prevenirlos debes realizarte  pruebas de detección, como el papanicolau, en forma periódica.

SmearForSmear3

SmearForSmear4

SmearForSmear5

SmearForSmear6

SmearForSmear7

SmearForSmear8

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Conoce por qué muchas mujeres publican selfies con los labios pintados de rojo 3173 29 enero, 2015 Salud enero 29, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]