Año Nuevo suele ser una época emocionante de buenos augurios, sabores y borracheras. Para evitar estas últimas, sigue nuestros consejos para beber en Año Nuevo sin perder el control, la figura y la salud:
Come antes de beber
Antes de tomar cualquier bebida alcohólica, asegúrate de comer algo. De esta forma, harás más lento el proceso por el que tu estómago absorbe el alcohol.
Fíjate un límite y respétalo
Es importante que, antes de comenzar a beber, te fijes un límite y lo respetes. Tú te conoces mejor que nadie y sabrás qué tanto podrás tomar sin emborracharte. En su defecto, un vaso o unidad de cualquier bebida es siempre la opción más segura.
Haz que tu primer trago dure
Para ello, prueba diluir tu trago con alguna bebida no alcohólica. En su defecto, toma uno y otro de forma intercalada. De esta forma, te saciarás más rápidamente.
Toma con calma
Disfruta de tu trago, no tomes con prisa. Siente su aroma y piérdete en su sabor. Cuanto más lento sea tu consumo, más paulatina será la absorción del alcohol y más difícil que te emborraches.
Toma agua
Te hará sentir más lleno y eliminará la deshidratación que provoca el alcohol en el organismo. Te brindará oxígeno, por lo que podrás tener más control de ti mismo.
Fuente: Vivir Salud