¿Recuerdas cuando Tinder recién salió? Todos pensamos que por fin tendríamos una manera de conocer a cientas de personas sin tener que salir de nuestras casas. Esta app sonaba brillante por esta razón, pero en práctica parece que requiere de ciertos genios para averiguar cómo hacer que funcione.
Aunque sea una manera fácil de ver quien está disponible en tu ciudad, organizar un encuentro en persona requiere de mucha delicadeza. Pero como hay tanta gente, tus mensajes probablemente terminan inconclusas o de plano sin respuesta.
Aún así, hay personas que han dominado la conversación de Tinder y otras apps del estilo. Aquí hay unos consejos que te ayudarán a conseguir respuestas de tus matches:
Nunca empieces sólo diciendo “Hey”
Si buscas conseguir una conexión con alguien y no sólo un intercambio de desnudos, vas a querer hacer un pequeño esfuerzo para destacar entre la multitud. Esto significa que nunca empieces con algo tan sencillo como un simple “hola” o “hey.”
Si empiezas así, la persona recibiendo el mensaje asumirá que le mandaste el mismo mensaje a tras 15o personas.
Tómate el tiempo para leer su perfil
La idea de salir con alguien es hacer sentir especial a esa persona y la manera más fácil de conseguir una respuesta en Tinder es leyendo su perfil. Sonará obvio, pero te sorprendería la cantidad de gente que no se molesta. Después, tu mensaje inicial debería ser educado, personalizado y sin indirectas sexuales ni nada por el estilo.
Encuentra algo interesante en su perfil y comenta al respecto. Si le gusta el vino, pregúntale a dónde le gusta salir por un vinito. Hay mucho con lo que puedes trabajar, sólo pon atención.
Prepárate para aprender cosas nuevas
Puede que diga que es vegana o tiene alguna cita de un autor que no conoces. Si encuentras algo interesante o que te llame la atención en el perfil de la persona que te interesa, aunque no sepas nada del tema, pregunta al respecto.
No seas superficial
Todos tenemos a la pareja perfecta en nuestras mentes, pero cuando muestras demasiado interés en el físico le desagradas a la gente. También es grosero hacer preguntas sobre la edad o estado reproductor de la persona.
Nunca deberías preguntarle a una mujer sobre su estatura, edad, si quiere hijos o qué espera de esto. Te enterarás de la mayoría de estas cosas cuando la conozcas y mínimo invítala a un café antes de empezar a hacerte ideas de familia e hijos y todo eso.
Pregúntale sobre sus planes para el fin de semana
Esto es bien sencillo, pero funciona. Si ya tienes una conversación en proceso, pregúntale qué hará el fin de semana. Pero de manera casual y amigable, no quieres parecer un chismoso o acosador.
También es una buena manera de averiguar qué le gusta hacer a esta persona en su tiempo libre.
Se tú mismo
Lo mejor que puedes hacer en el mundo de las citas es ser fiel a quien eres y simplemente ser tú. Es una buena táctica también. No pienses de más, no finjas, no trates de averiguar qué es lo mejor que puedes decirle a esta persona para que la atraigas. Si los dos fingen, al final no va a funcionar.
Si no te responden por cualquier razón, trata de recordar que no te están rechazando, están rechazando la versión digital con la que te presentas en la aplicación.
Estas apps son buenas para muchas cosas, pero no sirven para leer o transmitir el lenguaje corporal, la voz, química física o cualquier otro factor que tiene que ver con la atracción.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.