Consejos para los adictos a las pomadas para labios secos
Posted by

Consejos para los adictos a las pomadas para labios secos

Si donde vives el invierno ha secado el aire, seguro estarán sufriendo tus labios por la resequedad. A cualquiera se le pueden secar los labios, dadas las circunstancias correctas. Aquí hay unos consejos para ayudarte a que no se te estén partiendo los labios a cada rato.

1. Tus labios se rompen porque a la piel la falta humedad

Tus labios se parten debido a una falta de hidratación de los aceites naturales y los lípidos en la capa más externa de la piel de los labios, causando que se sequen y quiebren.

2. También se te pueden secar los labios por lamerte los labios en exceso o alergias

Sera tentador, pero evita lamer tus labios cada que puedas, porque pierdes humedad cuando la saliva se evapora. También la irritación química de tu saliva puede secar tus labios.

3. Es mejor usar pomadas libres de aromas

Los emolientes son humectantes diseñados para suavizar los labios e hidratarlos. Recomendamos que uses unos con ácidos grasos y linoleicos, como la manteca de karité con aceite de oliva, aceite de coco, etc, que son absorbidos bien. La vaselina también es buena opción.

4. Hagas lo que hagas, lo te arranques pellejos

Al quitarte los pellejos de los labios, en realidad sólo te estás causando una pequeña herida que puede sangrar e hincharse. Además, estás quitando protección de tus labios y pueden tardar mucho en sanar.

5. Exfolía tus labios en vez

Si tienes pellejos en los labios, es mejor usar un exfoliante gentil para tus labios con una toalla limpia para manos. Recuerda ser muy gentil.

6. Puedes volverte adicto a ciertas pomadas para los labios

Este suele ser el caso con las pomadas basadas en cera y mentol o aquellos con fragancia o ingredientes activos que son más probables de irritarte. Con el uso regular de estas pomadas, tus labios se pueden volver demasiado sensibles y se secan para crear su propia barrera natural. Es un ciclo vicioso porque te irritan, entonces te pones más, lo cual en cambio te irrita más.

7. Considera que tu pomada favorita no siempre será eficaz

Es importante reconocer qué productos sirven bien en tus labios y cuales no. Es posible que te vuelvas sensible o alérgico a algún ingrediente en tu pomada aunque no lo hayas sido siempre. Procura tener una pomada hipoalergénico siempre a la mano.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Consejos para los adictos a las pomadas para labios secos 860 26 enero, 2016 LifeStyle enero 26, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]